Programa de motivacion a hipermercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE MOTIVACION PARA

SUPERMERCADO TOTTUS AREQUIPA

I. INTRODUCCION

En todos los contextos de la actividad humana se dan en base a la motivación como eje principal para lograr metas y objetivos; ya que es un punto principal para que el ser humano desarrolle sus actividades de manera positiva.

La motivación al actuar como fuerza impulsora de la conducta humana, es unelemento de importancia en cualquier ámbito de la vida, pero cobra un especial valor en el trabajo ya que es en esta actividad que ocupamos gran parte de nuestra existencia, por lo que es necesario estar motivados por ella de modo que no se convierta en una actividad alienada y opresora; si no más bien en un medio que nos produzca satisfacción.
La satisfacción laboral de los trabajadores, puedeconsiderarse como un fin en sí misma, que compete tantos al trabajador como a la empresa; que además de producir beneficios a los empleados al ayudarles a mantener una buena salud mental, puede contribuir a mejorar la productividad de una empresa y con ello su rentabilidad; ya que un trabajador motivado y satisfecho está en mejores condiciones de desempeñar un trabajo adecuado, que otro que no loesté.

II. FUNDAMENTACION

El hombre necesita que sea reconocido por lo que hace, de esta manera se mantendrá activo; los buenos comportamientos se conservan a través del refuerzo positivo o desaparecen, es decir, las personas dejan de desempeñarse bien cando les falta el refuerzo positivo o motivador. La motivación consiste en demostrarle sincera satisfacción y admiración por el trabajo queél ejecuta, elogiarlo explícitamente por un desempeño extraordinario, promoverlo para que realice una visita técnica o llevarlo a reuniones importantes para la empresa; se puede reafirmar que en esta perspectiva influyen los fenómenos sociales para lograr la transformación.
A cerca de los fundamentos científicos sobre la motivación en las empresas se puede mencionar que las culturas positivas lasconstruyen las personas, es aquí de donde parte la reflexión a cerca de una pregunta fundamental: ¿qué es lo que libera el deseo de las personas para soportar y apoyar los valores de su compañía?. Las necesidades insatisfechas son las que motivan el comportamiento porque las satisfechas no lo motivan. Las necesidades existen y se manifiestan en un orden jerárquico, las más altas nunca soncompletamente satisfechas por eso son altamente motivadoras.
Con la aplicación de un programa de motivación para el personal de TOTTUS, ayudará a obtener un personal motivado y satisfecho aumentando la productividad y eficiencia. La motivación ayuda en el comportamiento humano mejorando las relaciones entre compañeros de trabajo. Las capacitaciones mejoran el desempeño laboral de cada individuo haciendomás efectivo sus actividades diarias.
Aumenta la capacidad para influir en el cambio y reducir las resistencias al cambio.
Porque cambia el clima total de la organización, ayuda al cambio de la cultura organizacional y tiene un valor de ejemplaridad.

III. OBJETIVO GENERAL

Crear en cada empleado el bienestar de tal modo que este le proporcione la satisfacción necesaria para desempeñarse demanera adecuada llevando a la empresa al éxito y que a su vez exista el crecimiento personal del trabajador y de la empresa

3.1. OBJETIVOS ESPECIFICOS

*Ofrecerle al empleado la atención necesaria, es decir que se tomaran en cuenta sus necesidades y se contribuirá a que cada uno de los empleados estén satisfechos con su empleo.
* Lograr que los trabajadores reconozcan las habilidades queposeen de acuerdo al puesto que desempeñan, así como identifiquen las habilidades que poseen como equipo.
*Analizar las áreas de trabajo y detectar la relación entre los trabajadores
* conocer el grado de satisfacción que tiene con la organización

MARCO TEORICO

I. MOTIVACION:
La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta...
tracking img