Programa De Motivacion

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
ETAPAS DE LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Los conflictos son parte de lo cotidiano, y están aludidas no solo en las relaciones familiares, ni de amistad, sino también en las relaciones institucionalescomo empresariales, afectando la motivación de los trabajadores e individuos por seguir creando y manteniendo, organizaciones y sociedades vigorosas y viables.
Los conflictos en la empresa,normalmente se toman como un elemento negativo por las consecuencias desfavorables que pueden generar al interior de la misma, tales como, perdida de recursos, ineficiencia, baja productividad, malosentendidos, hostilidad, etc.
En toda organización el conflicto es inevitable e incide significativamente en el comportamiento organizacional y desde luego, según la forma como se manipule, los resultadospueden ser desastroso, el caos o bien conducir a la organización a su eficiencia. Es por eso la relevancia de que la supervisión, el jefe entre otros, logren que la administración del conflictoconstituya una parte fundamental del trabajo y de su verdadero estilo de liderazgo. En cuanto a la naturaleza y sus causas existen muchísimas aportaciones de acuerdo a los investigadores.
Un conflictoempieza cuando una parte, de modo intencional o no, invade o afecta negativamente algún aspecto psicológico, físico o territorial de la otra parte. El daño puede ser real, (objetivamente comprobable) opuede ser solamente percibido por la parte afectada (daño subjetivo).
Las etapas que a continuación se mencionan, dan a conocer en qué momento ocurren. En la primera etapa trata del conocimiento y laspartes toman conocimiento de una confrontación. Se reconocen necesidades o valores incompatibles, a través de un posicionamiento. Hay una alta energía emocional en el posicionamiento: miedo, agresióno ataque, o una reacción paranoide de auto-defensa. La fuente de comunicación representa las fuerzas contrarias que surgen de los problemas semánticos, los malos entendidos y el ruido de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa motivación
  • Programa De Motivación
  • programa de motivacion
  • PROGRAMA DE MOTIVACION
  • Programa de motivacion laboral
  • programa de motivacion laboral
  • Programa de Motivación para el emprendimiento
  • Programa De Motivacion Para Empleados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS