Programa de muro de contencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lodos o Fangos Activados



¿Que son los lodos activados?
El proceso de los lodos activados para el tratamiento de aguas negras está basado en proporcionar un contacto íntimo entre las aguasnegras y lodos biológicamente activos. Los lodos se desarrollan inicialmente por una aireación prolongada bajo condiciones que favorecen el crecimiento de organismos que tienen la habilidad especial deoxidar materia orgánica. Cuando los lodos que contienen estos organismos entran en contacto con las aguas negras, los materiales orgánicos se oxidan, y las partículas en suspensión y los coloidestienden a coagularse y formar un precipitado que se sedimenta con bastante rapidez. 

Procedimiento
En el proceso de lodos activados los microorganismos son completamente mezclados con la materiaorgánica en el agua residual de manera que ésta les sirve de alimento para su producción. Es importante indicar que la mezcla o agitación se efectúa por medios mecánicos (aireadores superficiales,sopladores, etc.) los cuales tiene doble función 1) producir mezcla completa y 2) agregar oxígeno al medio para que el proceso se desarrolle. La representación esquemática del proceso se muestra enel diagrama mostrado a continuación.

Principios básicos del proceso de lodos activados

Los elementos básicos de las instalaciones del proceso de lodos activados son:
Tanque de Aeración: Estructura donde eldesagüe y los microorganismos son mezclados. Se produce reacción biológica.
Tanque Sedimentado: El desagüe mezclado procedente del tanque aireador es sedimentado separando los sólidos suspendidos(lodos activados), obteniéndose un desagüe tratado clarificado.
Equipo de Aeración: Inyección de oxígeno para activar las bacterias heterotróficas.
Sistema de Retorno de Lodos: El propósito de estesistema es el de mantener una alta concentración de microorganismos en el tanque de aeración.
Exceso de Lodos y su Disposición: El exceso de lodos, debido al crecimiento bacteriano en el tanque de...
tracking img