Programa De Necesidades Palacio Congresos

Páginas: 12 (2989 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
PROGRAMA DE NECESIDADES

INDICE

1. ANTECEDENTES HISTÓRICOS Y URBANÍSTICOS
2. PARÁMETROS URBANÍSTICOS
3. CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL PALACIO DE CONGRESOS.
3.1 PAUTAS DE DISEÑO
3.2 SALAS
3.3 GRADERIOS
3.4 SALA DE CÁMARA
3.5 ZONAS DE ESTAR Y DE ATENCIÓN AL PÚBLICO ASISTENTE
3.6 CENTRO DE GESTIÓN DEL PALACIO DECONGRESOS Y OFICINAS PARA ALQUILER
3.7 SERVICIOS TÉCNICOS
3.8 APARCAMIENTOS Y URBANIZACIÓN DE LA PARCELA
3.9 OTRAS RECOMENDACIONES
3.10 FOTOGRAFIA DEL SOLAR
4. SUPERFICIES RECOMENDADAS ANEXOS
5. PLANO UBICACIÓN DE LA SUPERFICIE
6. PLANO PARCELA NETA DEL PALACIO DE CONGRESOS
7. REPORTAJE FOTOGRÁFICO

1.- ANTECEDENTES HISTÓRICOSY URBANÍSTICOS

La construcción de un Palacio de Congresos en la ciudad de Arrecife, vendría a paliar las insuficiencias de para la realización de congresos y eventos, sin olvidar que un espacio de esta naturaleza necesita una polivalencia que asegure su pleno uso.

Así, el equipamiento que se propone sería fundamentalmente un edificio configurado para realización de eventos ycongresos, así como otras actividades como conciertos, comidas de empresas y además que permita, en buenas condiciones, la interpretación de música sinfónica y de cámara.

2.- PARÁMETROS URBANÍSTICOS

La parcela reservada para la ubicación del Palacio de Congresos está situada cerca del nuevo Cabildo de Lanzarote, entre la autopista de Arrecife al aeropuerto, a la izquierda direcciónhacía al mar.

La parcela de forma rectangular y de una superficie aproximada de 15.000 m2 y de topografía relativamente horizontal.

También, por analogía a las referencias del Plan Especial al uso concreto que en él se preveía de Palacio de Congresos, se recoge que las alturas máximas de la parcela serían de PB+3 y 13,50 m2 como mayoritarias de la edificación, y las de PB+7 y 20 m2donde puntualmente se requiriera, pero naturalmente estas alturas se superarán previsiblemente sobre el escenario, dadas las alturas mínimas requeridas en el presente programa de necesidades.

No obstante, dada la singularidad del equipamiento y del lugar donde se ubicará, así como los requerimientos de calidad arquitectónica, que han determinado la convocatoria de este concurso, espreciso no coartar soluciones, que con otros parámetros urbanísticos, resulten adecuadas y merecedoras por su calidad de ganar el Concurso.

Por tanto, la ordenación que se deduzca de este Concurso de Ideas, servirá de base para la correspondiente Modificación del Plan que se acometerá con posterioridad por la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento.

A estos efectos de laordenación se tendrán en cuenta los accesos, y la red viaria mínima que se diseñará según este Programa de necesidades.
3.- CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL PALACIO DE CONGRESOS

El objeto del presente concurso es la creación de una nueva infraestructura que permita acoger el mayor número de actividades, destacando dos fundamentalmente: actividades de eventos y congresos.

Junto ala calidad arquitectónica y su aspecto exterior, se pretende obtener un edificio de calidad acústica, de plena accesibilidad y comodidad para los congresistas, así como para el público que acuda a los diferentes eventos. La calidad en el diseño deberá tener la capacidad suficiente para mejorar el entorno y convertirse en un espacio central de la Ciudad, acorde con la envergadura del equipamiento.El presupuesto máximo acordado para esta actuación será de 30 millones de euros, que incluye tanto los impuestos, gastos generales y beneficios industriales de la construcción como de su equipamiento escénico-técnico completo y mobiliario. Del citado presupuesto se reservará un mínimo del 20% para la dotación de equipamiento general del Palacio de Congresos.

Los espacios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Boom De Palacios De Los Congresos En Espana
  • programa de necesidades
  • Congreso del estado y palacio municipal de gdl
  • programa de necesidades
  • Programa De Necesidades
  • Programa de necesidades
  • PROGRAMA Necesidades
  • programa de necesidades de un centro cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS