Programa de notacion polaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa de notación polaca.

Resumen

El presente informe contiene el algoritmo y código utilizado para crear un programa que permita cambiar de notación infija a notación prefija o posfijadependiendo la necesidad del usuario.

Abstract

The present text explains the algorithm and code to create a program for convert the infix notation to prefix or postfix notation dependingof the user needs.

Introducción

El presente proyecto tiene la finalidad de mostrar al lector una manera de construir un programa, a través de un código y algoritmo, que permita convertir unaexpresión aritmética a notación prefija o posfija dependiendo el usuario y mande mensajes de errores, si los hay.

El código está escrito en java que permite un fácil manejo de interfacesgráficas, de este modo el programa será más amigable para el usuario, además este lenguaje es reconocido como eficiente para programar de manera ordenada y sencilla.

Teoría

-Notación prefija opolaca [1]: esta notación fue inventada por el polaco Jan Łukasiewicz con el fin de simplificar la lógica proposicional. Esta notación tiene la característica de que los operadores van a la izquierda delos operandos.

-Notación postfija o polaca inversa [2]: modelo impuesto en el año 1954 por  Burks, Warren, y Wright y reinventado independientemente por Friedrich L. Bauer y Edsger Dijkstra aprincipios de los años 1960, para reducir el acceso de la memoria de computadora y para usar el stack para evaluar expresiones. La diferencia entre la notación prefija y postfija reside en que lapostfija deja los operadores después de los operandos.

El programa fue basado en dos algoritmos:

-Algoritmo shunting yard [3] o patio de clasificación, inventado por Edsger Dijkstra paraanalizar las ecuaciones matemáticas especificas en la notación infija y puede ser empleado para producir la salida en la notación posfija o notación polaca inversa, o como árbol de sintaxis abstracta....
tracking img