Programa de ordenamiento urbano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORDENAMIENTO ECOLÓGICO
OBJETIVO: Determinar la regionalización ecológica del territorio estatal, de las zonas sobre las que el Estado ejerce su soberanía y jurisdicción, a partir del diagnóstico de las características y demanda de los recursos naturales, así como de las actividades productivas que en ellas se desarrollen, de la ubicación y desarrollo de los asentamientos humanos existentes.ACCIONES 2005 1. Coordinación de los trabajos para la realización del Foro de Desarrollo Regional llevado a cabo en el municipio de Tuxpan. (Febrero) 2. Elaboración de propuesta de conformación del Comité de vigilancia para el cumplimiento del Ordenamiento Ecológico Territorial de la Cuenca del Río Bobos. (Febrero) 3. Convenio para el Ordenamiento ecológico de la Cuenca del Río Tuxpan, encoordinación con SEMARNAT, SEDESOL y los gobiernos de los estados de Puebla e Hidalgo. (17 de marzo) 4. Asistencia al taller de normatividad federal relacionada con la operación del Programa de Desarrollo Institucional Ambiental, impartido en la ciudad de Veracruz. (Marzo) 5. Elaboración de los términos de referencia para la elaboración del programa de Ordenamiento ecológico territorial de la Cuenca delrío Tuxpan. (Mayo) 6. Elaboración de los términos de referencia para la elaboración del programa de Ordenamiento Ecológico Territorial del Estado de Veracruz. (Mayo) 7. Participación en la coordinación de la expo ambiental 2005 llevada a cabo el día 5 de junio en el municipio de Nogales. (Mayo)

21

8. Elaboración de los términos de referencia para la conclusión del programa de OrdenamientoEcológico Territorial de la Cuenca Baja del Río Coatzacoalcos. (Mayo) 9. Transcripción a formato digital del Ordenamiento Ecológico Territorial de la Cuenca del Río Sedeño para su actualización. (Mayo) 10. Firma del contrato con la empresa PLADEYRA para la elaboración del Ordenamiento Ecológico Territorial del Estado de Veracruz por un monto de $2'265,000.00. (27 de Mayo) 11. Firma del contrato con laempresa PLADEYRA para la elaboración del Ordenamiento Ecológico Territorial de la Cuenca del Río Tuxpan, por un monto de $1'000,000.00. (27 de Mayo) 12. La SEMARNAT autorizó un total de $478,310.00 del Programa de Desarrollo Institucional Ambiental (PDIA), para las materias de Ordenamiento Ecológico, Zofematac, Forestal, Vida Silvestre e Impacto Ambiental. (Mayo)

22

13. Elaboración deInformes mensuales del POA-2005 (Actividad Permanente) 14. Recopilación de información y elaboración de la propuesta 2005 del Programa de Desarrollo Institucional Ambiental. (Actividad Permanente) 15. Elaboración de respuesta a oficios varios que se turnan al Departamento de Ordenamiento Ecológico. (Actividad Permanante) 16. Elaboración de los términos de referencia para la actualización del programade Ordenamiento Ecológico Territorial de la Cuenca Baja del Río Coatzacoalcos, el cual será financiado con recursos del PDIA. (Junio) 17. Firma del convenio ambiental de coordinación para impulsar la ejecución y promoción de programas, proyectos y actividades de conservación en coordinación con distintas instancias federales y el estado de Veracruz. 18. Asistencia al curso sobre Bitácora ambientalen la ciudad de México, impartido por la SEMARNAT en la ciudad de México.

23

ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS

OBJETIVO: Proteger los recursos naturales existentes de la entidad, mediante el establecimiento de Áreas Naturales Protegidas y/ó Áreas Privadas de Conservación, cuyo fin sea garantizar la permanencia de los ecosistemas existentes en nuestro Estado, optimizando los esfuerzosencaminados a la conservación, protección y manejo de los recursos naturales.

ACCIONES 2005 1. Conclusión del proceso de certificación como área privada de conservación La Mancha con 83.90 has ubicada en el Municipio de Actopan, a favor del Instituto de Ecología, con el objetivo realizar acciones encaminadas a la conservación, restauración, investigación, educación ambiental así como promover y...
tracking img