Programa de prevención de la neoplasia intraepitelial cervical (nic) en mujeres de edades comprendidas entre 17 y 35

Páginas: 10 (2431 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para a Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional
UNEFA – Sede Maracay

Programa de prevención de la neoplasia intraepitelial cervical (NIC) en mujeres de edades comprendidas entre 17 y 35 años que asisten a la consulta de Despistaje de patologías de Cuello Uterino en el Ambulatorio MaríaTeresa Toro ubicado en la urbanización La Barraca Maracay, Edo-Aragua en el lapso comprendido de noviembre 2010 a febrero 2011.

Monitor: Bachilleres:

Lic. Yvonne Durán Lorenzo Nayra
Ojeda EstarlaidyRengifo Darlin
Morales Ariana
Marín DonerisSoteldo Karla
Rojas Oneida
Sira Eliana
Silva Emeli
Vásquez ElizabethMaracay, Febrero de 2011

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para a Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional
UNEFA – Sede Maracay

Programa de prevención de la neoplasia intraepitelial cervical (NIC) en mujeres de edades comprendidas entre 17 y 35 años que asisten a la consulta de Despistaje de patologías de CuelloUterino en el Ambulatorio María Teresa Toro ubicado en la urbanización La Barraca Maracay, Edo-Aragua en el lapso comprendido de noviembre 2010 a febrero 2011.

Maracay, Febrero de 2011

INDICE

INTRODUCCION

MISION

El ambulatorio urbano Tipo II “María Teresa Toro”, Municipio Girardot, Parroquia Madre María de San José, adscrito a CORPOSALUD Aragua. Aspira el mayor rendimiento de susactividades de atención integral, a traves de una orientación y educación de los programas de salud, donde se establecen normas, pautas y procedimientos en las areas administrativas y operativas, contando con una tecnología y con personal capacitado en todos los programas de salud, con un alto criterio de mejoramiento continuo de la calidad y productividad hacia un compromiso de por vida, dándole unarespuesta oportuna de bienestar a la comunidad, quien actúa en conjunto con el personal que labora en nuestro centro para brindar una mejor calidad de vida al usuario, familia y comunidad.

VISION

El ambulatorio Tipo II “Maria Teresa Toro”, Municipio Girardot, Parroquia Madre Maria de San Jose, adscrito a CORPOSALUD Aragua. Brinda una atención oportuna al individuo, familia y comunidad engeneral, proyectando las diferentes actividades de atención integral en salud, contribuyendo a elevar la calidad de vida al individuo, su familia y comunidad.

FASE I

DIAGNOSTICO INTEGRAL

Planteamiento del Problema

La neoplasia intraepitelial cervical (NIC) preceden el cáncer invasor del cuello uterino y continúan siendo un serio problema a nivel mundial. En Estados Unidos deNorteamérica durante el 2003, se diagnosticaron aproximadamente 600 000 casos, Atendiendo al incremento de las lesiones de alto grado en pacientes cada vez más jóvenes, incluso en muchos casos sin iniciar la paridad, se han desarrollado técnicas quirúrgicas sobre el cuello uterino que permitan preservar la fertilidad y que tengan el mínimo de complicaciones para el usuario. Es llamativo que a un grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cirugía para la neoplasia intraepitelial cervical
  • Neoplasia intraepitelial cervical
  • Neoplasia cervical intraepitelial
  • Neoplasia Intraepitelial Cervical
  • neoplasia intraepitelial de la vagina
  • Neoplasias Intraepiteliales Del Cuello Uterino
  • PREVENCIÓN DEL ABORTO EN MUJERES MENORES Y MAYORES DE EDAD
  • Vph Y Neoplasias Cervicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS