Programa de prevencion de accidentes

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
PROGRAMA DE PREVENCION DE ACCIDENTES
El empleo en la industria de algunas técnicas de la psicología del comportamiento, puede lograr que las actividades en el programa de prevención de accidentesresulten más eficaces para los trabajadores, y por consiguiente, que estos participen más activamente en la prevención de los mismos.

Es decir en toda empresa debe existir un programa de seguridadque irá directamente a la capacitación del personal, dando entrenamiento para prevención de accidentes logrando así la disminución de los mismos.

Para esto son necesarios los siguientes elementos:1.- liderazgo de alta gerencia: debe existir una persona encargada de dirigir funciones a sus subalternos.

2.- asignación de responsabilidades: se estima el trabajo y se divide en cargos para quelas actividades o funciones se den de forma más sencilla y fácil.

3.- mantenimiento de condiciones adecuadas de trabajo: mantener un ambiente óptimo para que el trabajo sea más agradable lograndoasí el buen funcionamiento de la organización.

4.- entrenamiento de prevención de accidentes: se pueden realizar talleres, charlas y simulacros para prevenir estos.

5.- sistema de registro deaccidentes: llevar un programa donde exista un orden de cada uno de los eventos ocurridos en la organización.

6.- servicio medico y primeros auxilios: la empresa debe tener presente estos serviciospara atender cualquier eventualidad ocurrida en la empresa.

7.- aceptación de responsabilidad personal por parte de los trabajadores: cada individuo debe ser responsable a la hora de realizarcualquier función y tomar las medidas de seguridad correspondientes.

Programa De Prevencion De Accidentes
INTRODUCCION

      La Refinería Gral. Lázaro Cárdenas del Río de Minatitlán, Veracruz es una  de las empresas mas importantes de la República Mexicana, pilar de su economía, yendo a la par con la Globalización busca perfeccionar sus servicios cumpliendo con la Normatividad Vigente que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa De Prevencion De Accidentes En El Trabajo
  • Programa de prevencion de accidentes
  • PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES 1
  • Prevencion de accidentes
  • prevencion de accidentes
  • Prevencion de accidentes
  • Prevencion de accidentes
  • Prevencion De Accidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS