Programa de prevencion de accidentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 80 (19829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La Refinería Gral. Lázaro Cárdenas del Río de Minatitlán, Veracruz es una de las empresas mas importantes de la República Mexicana, pilar de su economía, yendo a la par con la Globalización busca perfeccionar sus servicios cumpliendo con la Normatividad Vigente que le permita figurar como Empresa de Clase mundial, un rubro de suma importancia es el Factor Humano, fuera ydentro de la empresa, donde la protección al trabajador de cualquier incidente se refleja en el rendimiento y economía de la misma; además de ser el pilar fundamental de la familia.
Cubrir estos requisitos hace que la inversión extranjera venga con mayor afluencia y sus inversiones sean mas seguras por lo tanto no debemos pasar por alto esta área.

En el presente reporte se analiza condetalle los incidentes históricos como base, para implementar un Programa de Prevención de accidentes, en el cual se indica como llevar acabo actividades diarias dentro de la empresa de manera más segura; aprendiendo de errores del pasado.

Hablaremos de los antecedentes generales de la empresa, su ubicación, sus objetivos, misión, visión y reglamentos de seguridad.
Su estructuralineamiento y los principales elementos de seguridad, además de quienes regulan sus normas así como su implementación, empresas que regulan los estándares de seguridad.

Se explica lo que es un programa de prevención de accidentes que es elaborado para empresas que realizan actividades altamente riesgosas, y se deben de reducir al máximo los accidentes dentro del área de trabajo.

Semuestra el programa de prevención de la planta de destilación primaria Nº 1 se hace un estudio minucioso y revisión de algunos estándares de seguridad que dejan entre dicho la seguridad laboral además de demostrar que no todos los estándares de seguridad son eficientes al 100% y que a pesar de renovarse de hacerse demasiados tramites es necesario hacer lo elemental para desarrollar el trabo en lasmejores condiciones labores.

Pero aquí tratamos de Mostar una parte seria que es importante conocer para saber que hacer si en determinado momento se llega a salir del control situaciones en la que puede estar en juego la vida de los trabajadores que se encuentran en el área de trabajo

JUSTIFICACIÓN

Buscando un mejor nivel de optimización y el liderazgo en aspectos deseguridad se han creado diversos programas para contribuir en ellos. Es por tal motivo la creación de este proyecto enfocado a la planta de destilación primaria No.1, donde se analizaran los riesgos para evaluarlos, midiendo el nivel del peligro y así poder prevenir acontecimientos catastróficos, incluyendo lo relacionado con la protección y auxilio a los trabajadores y personas, así como lasinstalaciones e infraestructura. Otra finalidad del programa de prevención de accidentes es reducirlos e incluso imponer nuevos record´s de cero accidentes cada vez en mayores periodos de tiempo, evaluando, vigilando y administrando no sin pasar por alto las estadísticas de los últimos años en cuanto a accidentes e incidentes se refiere. Es necesario realizar un proyecto basándose en el mismoanálisis en todas las plantas de las diferentes áreas, sin embargo se decidió partir de esta pues es donde se da inicio al proceso del crudo.

OBJETIVO GENERAL

Disminuir la cantidad de accidentes que ocurren dentro del área de trabajo, induciendo al trabajador en una cultura de seguridad que le permitirá salvaguardar su integridad física, de la empresa y de la ciudadanía en general.OBJETIVOS ESPECÍFICOS

➢ Análisis histórico de accidentes
➢ Crear una cultura laboral de seguridad
➢ Proteger al trabajador
➢ Mejora continua

PROBLEMAS A RESOLVER

• Minimizar al máximo los incidentes en la planta.
• Minimizar los accidentes de los trabajadores de la planta.
• Que todo personal sea capaz de detectar...
tracking img