5.3 OBJETIVOS

5.3.1 Objetivo general.
Diseñar e implementar un programa de prevención de lesiones utilizando ecografías, resonancias magnéticas, charlas preventivas, masajes estimulantes etc. Para que logremosdisminuir lesiones en entrenamientos. Al igual dar a conocer las causas, efectos entre otras situaciones que se pudieron presentar frente a la lesión de algún jugador.
Implementando este programa ayudaríamos a los clubesdeportivos de futbol a minimizar sus pérdidas económicas ya que un jugador lesionado implica que el mismo pierda confianza, capacidad motora y vida útil profesional deportiva, al igual implicara más dinero en recuperación ymedicamento y no se dispondría del deportista para los juegos correspondientes mientras se encuentre lesionado.
De la misma manera queremos llegar a fondo con esta problemática, ya que se presenta muy frecuentemente en losequipos de medio y alto rendimiento en el futbol moderno y así poder sintetizar la problemática y llegar a soluciones concretas y definitivas para bajar el índice de profesionales lesionados en sus respectivosentrenamientos.
5.3.2 Objetivos Específicos
Por medio de este programa queremos generar un conocimiento mayor frente al problema de las diferentes causas que hacen que un jugador sufra cualquier tipo de lesión y desde ese punto departida iniciar con una serie de prevenciones,

5.4 METODOLOGIA
La metodología a realizar en nuestro programa de lesiones de deportistas en los entrenamientos de futbol, Las personas involucradas en la siguienteinvestigación son los jugadores y desde luego el grupo de investigadores.
Al igual investigaremos las causas, efectos para la implementación del programa y el mejoramiento de la investigación; con la ayuda de ecografías yresonancias magnéticas o cualquier tipo de ayuda tecnológica la cual nos permita con más exactitud semanal o mensualmente el estado del jugador con respecto a los problemas físicos y así poder diagnosticar una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Programa de prevencion de lesiones. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Prevencion-De-Lesiones/2175607.html

MLA

"Programa de prevencion de lesiones" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Prevencion-De-Lesiones/2175607.html>.

MLA 7

"Programa de prevencion de lesiones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Prevencion-De-Lesiones/2175607.html>.

CHICAGO

"Programa de prevencion de lesiones." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Prevencion-De-Lesiones/2175607.html.