Programa de prevencion de lesiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2204 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.3 OBJETIVOS

5.3.1 Objetivo general.
Diseñar e implementar un programa de prevención de lesiones utilizando ecografías, resonancias magnéticas, charlas preventivas, masajes estimulantes etc. Para que logremos disminuir lesiones en entrenamientos. Al igual dar a conocer las causas, efectos entre otras situaciones que se pudieron presentar frente a la lesión de algún jugador.
Implementandoeste programa ayudaríamos a los clubes deportivos de futbol a minimizar sus pérdidas económicas ya que un jugador lesionado implica que el mismo pierda confianza, capacidad motora y vida útil profesional deportiva, al igual implicara más dinero en recuperación y medicamento y no se dispondría del deportista para los juegos correspondientes mientras se encuentre lesionado.
De la misma maneraqueremos llegar a fondo con esta problemática, ya que se presenta muy frecuentemente en los equipos de medio y alto rendimiento en el futbol moderno y así poder sintetizar la problemática y llegar a soluciones concretas y definitivas para bajar el índice de profesionales lesionados en sus respectivos entrenamientos.
5.3.2 Objetivos Específicos
Por medio de este programa queremos generar unconocimiento mayor frente al problema de las diferentes causas que hacen que un jugador sufra cualquier tipo de lesión y desde ese punto de partida iniciar con una serie de prevenciones,

5.4 METODOLOGIA
La metodología a realizar en nuestro programa de lesiones de deportistas en los entrenamientos de futbol, Las personas involucradas en la siguiente investigación son los jugadores y desde luegoel grupo de investigadores.
Al igual investigaremos las causas, efectos para la implementación del programa y el mejoramiento de la investigación; con la ayuda de ecografías y resonancias magnéticas o cualquier tipo de ayuda tecnológica la cual nos permita con más exactitud semanal o mensualmente el estado del jugador con respecto a los problemas físicos y así poder diagnosticar una lesión ouna estado normal en el paciente. De este modo podremos encontrar un protocolo o estrategia adecuada para el seguimiento de estas lesiones.
El tiempo que usaremos en la investigación consta de dos etapas
1era Etapa: Recopilación y organización de los diferentes temas de la investigación.
En esta etapa de nuestro programa con ayuda de los siguientes clubes deportivos trataremos de recogerinformación por lo cual estuvimos tres meses conviviendo con los jugadores, directores técnicos y preparadores físicos en sus entrenos matutinos y allí recopilamos datos.
Los clubes los cuales nos dieron una mano ESCUELA DEPORTIVA DE FUTBOL UNION COLOMBIA con su profesor encargado en la categoría juvenil WILSON IBARGUEN y CLUB DEPORTIVO LA GAITANA, de igual forma con la ayuda del profesor JULIO CESARSANCHEZ encargado en la categoría Pre juvenil.
Gracias a estos dos clubes y docentes logramos recolectar datos y llegar a varias conclusiones y un punto de vista las cual es:
Cuando hablamos de lesiones siempre nos remite al cuerpo, pensamos inmediatamente en una rodilla, un brazo o un pie lesionado, pero tras una lesión física hay una lesión en la mente, ya que la mente también se lesiona.Las lesiones deportivas en cualquier parte del cuerpo que ocurran, influirán
Siempre tanto en lo físico como en lo emocional del deportista.

2da Etapa: Verificar la investigación la cual debe presentarse organizada. Por otras partes se realizaran diferentes investigaciones y estadísticas de las lesiones en jugadores, tipos de lesiones entre otros aspectos más.
En esta parte de proyectologramos tener datos concretos con respecto al ritmo de trabajo y las frecuentes lesiones que se pueden presentar frente a los diferentes cambios.
Los datos recolectados en las diferentes escuelas:
CLUB DEPORTIVO LA GAITANA
JUGADOR TIPO LESION
1. ANDRES MORENO Fatiga...
tracking img