programa de prevencion del VIH

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
PREVENGAMOS EL VIH/SIDA
DILE ALTO

Introducción
El VIH, se encuentra con capacidad infectiva en los fluidos humanos tales como sangre, semen y secreciones cervico-vaginales. Por tanto, las prácticasde riesgo estarán en relación con la puesta en contacto de uno de estos fluidos infectados, con una puerta de entrada del huésped.
Mantener relaciones sexuales con penetración vaginal, anal u oralsin la debida protección (correcta utilización de un preservativo) entre dos personas, siendo conocida la condición de portadora del VIH o enferma de SIDA o bien que desconozcamos su situación frente alVIH.
Las estrategias de prevención se deben modificar. En general, podemos afirmar que la población conoce como se transmite el VIH y que debe hacer para evitar su progresión. Pero también podemosafirmar que únicamente la información necesaria, no permite el cambio y/o adquisición de comportamientos preventivos.
Existen en la población personas que por su carisma, formación, posición social,etc. crean opinión y cultura frente a determinados aspectos que configuran los estilos de vida.
Tratar de frenar la progresión de la infección por el VIH y el SIDA, es un problema que compete a todoslos ciudadanos. No existe una única fórmula de abordar la prevención ya que entran en juego aspectos muy personales. La tolerancia y el respeto es la primera premisa para poder doblegar este reto.
Portodo lo anterior, este Programa está estructurado mediante las siguientes áreas:
De prevención.
De asistencia.
De intervención social.
De formación e investigación.
De sistema de información.
Departicipación y coordinación
De normativa.
Entre todas las áreas mencionadas existe un acuerdo congruente a la PREVENCIÖN
Objetivos
El objetivo del Programa PREVENGAMOS EL VIH/SIDA es contribuir a frenarla progresión de la infección por el VIH en nuestra comunidad del distrito de Villa María del Triunfo de todos los niños, jóvenes y adultos con respecto a la tendencia seguida hasta la actualidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion Del Vih
  • Programa de prevencion (prevencion del delito)
  • programa de prevencion
  • Programa De Prevencion
  • programa de prevencion
  • prevencion programa
  • Programa de prevencion
  • Programa de prevencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS