Programa de produccion y asignacion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD III
PROGRAMA DE PRODUCCION Y ASIGNACION DE PERSONAL

Las principales funciones que se aplica son:

* Lidiar con el tiempo de realización de las operaciones
* Enfoque a corto plazo: a cada hora, diariamente y semanalmente
* Secuencia de tareas
* Asignaciones especificas de personal, materiales y maquinaria

La relación entre la planeación de la capacidad,planeación agregada y el programa maestro.

3.1 PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES EN PROCESOS EN LÍNEA MÉTODOS DE AGOTAMIENTO

Existen 2 tipos de Agotamiento





3.2 PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES EN PROCESOS INTERMITENTES

La programación en una planta de flujo intermitente tiende a ser menos compleja que la programación en una planta de flujo variable (esta programación se organiza deacuerdo con una distribución por proceso: piezas similares de equipos(o contadores encargados de tareas semejantes) se agrupan juntos).La programación de flujo intermitente no solo reduce el alcance de los productos, sino que existen menos rutas. La secuencia (es el orden como un centro especifico de trabajo, una persona o una máquina procesan los trabajos) como se programan los trabajos es un asuntoimportante, pues utiliza las mismas herramientas que la programación de flujo variable. Paquete de taller: Es un paquete de documentos que se utilizan para monitorear y controlar un trabajo en su recorrido por la planta de producción.

3.2.1 DIAGRAMAS DE GANTT

El diagrama de Gantt procura resolver el problema de la programación de actividades, es decir, su distribución conforme a uncalendario, de manera tal que se pudiese visualizar el periodo de duración de cada actividad, sus fechas de iniciación y terminación e igualmente el tiempo total requerido para la ejecución de un trabajo. Este gráfico consiste simplemente en un sistema de coordenadas en que se indica:

En el eje Horizontal: un calendario, o escala de tiempo definido en términos de la unidad más adecuada al trabajo quese va a ejecutar: hora, día, semana, mes, etc.

En el eje Vertical: Las actividades que constituyen el trabajo a ejecutar. A cada actividad se hace corresponder una línea horizontal cuya longitud es proporcional a su duración en la cual la medición efectúa con relación a la escala definida en el eje horizontal conforme se ilustra.
Símbolos Convencionales: En la elaboración del gráfico de Ganttse acostumbra utilizar determinados símbolos, aunque pueden diseñarse muchos otros para atender las necesidades específicas del usuario. Los símbolos básicos son los siguientes:
* Iniciación de una actividad.
* Término de una actividad
* Línea fina que conecta las dos “L” invertidas. Indica la duración prevista de la actividad.
* Línea gruesa. Indica la fracción ya realizadade la actividad, en términos de porcentaje. Debe trazarse debajo de la línea fina que representa el plazo previsto.
* Plazo durante el cual no puede realizarse la actividad. Corresponde al tiempo improductivo puede anotarse encima del símbolo utilizando una abreviatura.
* Indica la fecha en que se procedió a la última actualización del gráfico, es decir, en que se hizo la comparaciónentre las actividades previstas y las efectivamente realizadas.
Características.
* Cada actividad se representa mediante un bloque rectangular cuya longitud indica su duración; la altura carece de significado.
* La posición de cada bloque en el diagrama indica los instantes de inicio y finalización de las tareas a que corresponden.
* Los bloques correspondientes a tareas del caminocrítico acostumbran a rellenarse en otro color (en el caso del ejemplo, en rojo).



3.2.2 CARGA FINITA E INFINITA

CARGA FINITA
El procedimiento de carga finita se utiliza cuando la capacidad de los centros de trabajo se asigna una lista de labores, utilizando un modelo de simulación por computadora o cualquier otro medio, y modificando los tiempos de inicio y de terminación, la...
tracking img