Programa de productividad por objetivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA.

Una vez seleccionado nuestro sitio acorde con las características del proceso productivo, se procederá seguidamente a diseñar la forma en que debemos ubicar losdiferentes recursos con que contara la empresa. El objetivo primordial se centrara en eliminar las actividades y operaciones innecesarias, para fabricar nuestro producto acorde con lasespecificaciones del cliente a un mínimo costo.

Este tipo de estudio se denomina diseño de instalaciones. Consiste en planificar la manera en que el recurso humano y tecnológico, así como la ubicación de losinsumos y el producto terminado han de arreglarse. Este arreglo debe obedecer a las limitaciones de disponibilidad de terreno y del propio sistema productivo a fin de optimizar las operaciones de lasempresas.

ENFOQUE USUAL EN LA OPTIMIZACION DE NUESTRAS OPERACIONES DE CONFIGURACIONES DE PLANTA.

Existen enfoques de configuración de planta que permiten hacer un uso eficiente de lasdistintas operaciones desarrolladas en el proceso productivo. Estos enfoques serán utilizados de acuerdo a la clasificación de configuración de nuestra planta desarrollada. Así tenemos que el enfoque delanálisis secuencial de operaciones se aplicará en el estudio de procesos de configuración funcional y el enfoque de balanceo de línea en procesos de configuración de línea.

Una de las decisionesimportantes que debemos tomar como cualquier empresa, es cual va a ser el diseño de nuestro sistema productivo, para ello tendremos que tomar decisiones en cuanto al producto y al proceso de obtencióndel mismo, así como la capacidad, dimensión y localización de las instalaciones de las empresas. Por último, en cuanto al diseño, aparece un último aspecto, al que debemos prestar atención, ladistribución de planta de las empresas.
Distribución de planta sería aquel proceso por el que la empresa intentará coordinar y ordenar los factores productivos de los que dispone. Por tanto, nuestra...
tracking img