Programa de proff reading del dictamen y los estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lima, 21de abril de 2010

Señores
Beltrán, Gris y Asociados S.Civil de R.L.
Las Begonias 441 – Piso 6
San Isidro, Lima 27

Muy señores nuestros:

Esta carta de manifestaciones se presenta en relación con sus auditorías de los estados financieros de Rockwell Automation de Perú S.A., por los años terminados el 31 de diciembre de 2009 y 2008, con el propósito de expresar una opinión sobresi los estados financieros presentan razonablemente, en todos sus aspectos significativos, la situación financiera de Rockwell Automation de Perú S.A. (en adelante la Compañía) al 31 de diciembre de 2009 y 2008 y los resultados de sus operaciones y sus flujos de efectivo por los años terminados en esas fechas, de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados en Perú.

Acontinuación les confirmamos, según nuestro mejor saber y entender al 21 de abril de 2010, las manifestaciones siguientes hechas a ustedes durante el desarrollo de sus auditorías:

1. Nosotros confirmamos que:

• Somos responsables de la implementación y operación de los sistemas de contabilidad y de control interno diseñados para prevenir y detectar el fraude y error.

• Hemos reveladoque no hemos tenido conocimiento de ningún tipo de fraude efectuado en la Compañía durante el periodo auditado.

2. Es de nuestra responsabilidad la preparación y presentación razonable de los estados financieros, de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados en Perú.

Los estados financieros de la Compañía han sido preparados de acuerdo con principios decontabilidad generalmente aceptados en Perú, los cuales comprenden: (a) las Normas e Interpretaciones emitidas o adoptadas por el IASB, las cuales incluyen las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), y las Interpretaciones emitidas por el Comité de Interpretaciones de las Normas Internacionales de Información Financiera (CINIIF), o por elanterior Comité Permanente de Interpretación (SIC, por sus siglas en inglés) adoptadas por el IASB, oficializadas por el Consejo Normativo de Contabilidad (CNC) para su aplicación en Perú, y (b) el Método de Participación Patrimonial para la valuación de inversiones en subsidiarias, en entidades conjuntamente controladas, y en asociadas, que se presenten en estados financieros individuales, como unmétodo adicional a los establecidos por las NIC 27 y 28.

En la preparación y presentación de los estados financieros de 2009 y 2008, la Compañía ha observado el cumplimiento de las Normas e Interpretaciones antes mencionadas que le son aplicables, de acuerdo con las Resoluciones emitidas por el Consejo Normativo de Contabilidad.

Por Resolución No.040-2008-EF/94 del 14 de marzo de2008, publicada el 19 de marzo de 2008, el Consejo Normativo de Contabilidad aprobó oficializar para su aplicación en el Perú a partir del ejercicio 2009, las NIIF 7 y 8, la nueva versión de la NIC 32 modificada en 2006, así como las Interpretaciones CINIIF 13 y 14.

Estas normas han sido adoptadas por la Compañía para la preparación y presentación de sus estados financieros de 2009, sinembargo, la adopción de estas normas no ha tenido ningún efecto en la situación financiera ni en los resultados de la Compañía al 31 de diciembre de 2009, debido a que en algunos casos se refieren a operaciones que no realiza, y en otros casos solo han originado revelaciones adicionales para un mejor entendimiento de los estados financieros.

Ciertas NIIF, modificaciones a las NIIF y a las NIC,emitidas por el IASB así como algunas interpretaciones emitidas por el CINIIF, se encuentran vigentes a nivel internacional para períodos que comienzan a partir o después del 1ro. de enero de 2009, con la posibilidad de ser aplicadas antes de esa fecha bajo ciertas condiciones. Estas nuevas normas, modificaciones e interpretaciones aún no han sido oficializadas por el CNC.

Estamos analizando...
tracking img