Programa De Psicosexualidad

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
PROGRAMA

SEXO… ¡¿Y AHORA QUE HAGO?!



I. ESTRUCTURA DEL PROGRAMA




INSTITUCIÓN : I.E.P. “LEONCIO PRADO”

DIRECCIÓN : Av. México Nº 400 – Av. Huáscar Nº416

DISTRITO : Alto Selva Alegre

ÁREA : Psicosexualidad

DEPARTAMENTO : Psicología

RESPONSABLES : Rosa FabiolaHuaraccallo Laquise

Stephanie Lucia Jaramillo Barriga

Milagros Maljy Zevallos Charca









II. JUSTIFICACION






La sexualidad es un aspecto importante en la vida de las personas, entre ellos, los adolescentes. La escuela es uno de los espacios más importantes en la adolescencia para la educaciónde la sexualidad. En el Perú no ha existido nunca en las escuelas, como parte del currículo una asignatura independiente para estos temas. La conducta sexual en la adolescencia es tema de considerables especulaciones y pocos estudios. Si la educación de la sexualidad va más allá de lo académico y toma como referencia los problemas reales de la vida cotidiana para conocerla, reflexionar yenriquecerla, innegablemente se está ejerciendo un efecto positivo sobre la calidad de vida de la población.

Los adolescentes son un grupo de alto riesgo, su adelantada maduración sexual en la actualidad, lo lleva a la búsqueda de relaciones sexuales tempranas como inicio de su vida sexual activa. Estas características los exponen a las infecciones de transmisión sexual y al embarazo precoz que porlo general sucede por la falta de uso de métodos anticonceptivos, en fin, tienen una inadecuada preparación para la práctica de relaciones sexuales. La adolescencia fue considerada por largo tiempo sólo como un tránsito entre la niñez y la adultez. En la actualidad se considera como una etapa del ser humano donde ocurren complejos cambios biológicos, psicológicos y sociales, que provocan que seacada vez más necesario dedicarle atención. La sexualidad es mucho más que sexo, su reducción a los genitales, tan frecuente en la cultura del adolescente peruano, atenta contra el enriquecimiento espiritual y el disfrute de la vida, porque limitan algo que tiene infinitas posibilidades de expresión. Díaz Bravo C, en 1999, publicó un artículo titulado "Sexualidad mucho más que sexo”. EdicionesAurora; 1999.


A través de nuestro programas de educación sexual en las escuelas. Así el hecho de conocer los temas sobre sexualidad que interesan a los jóvenes y las vías preferenciales para obtener información al respecto, permite a los estudiantes tomar medidas necesarias, mediante diferentes formas, métodos u actividades, todo lo que necesiten saber sobre sexualidad.III. OBJETIVOS







A. OBJETIVO GENERAL

Concientizar a los alumnos de la institución educativa particular Lucien Freud acerca del uso adecuado de los métodos anticonceptivos, informar de los riesgos que implica el embarazo en adolescentes esto por falta de conocimiento en los temas de sexualidad y sensibilizar a los jóvenes a un espíritu reflexivo y critico frente a loque es ser una persona integra ya que esto influirá en su autoestima.




B. OBJETIVOS ESPECIFICOS




-Informar sobre los riesgos de la gestación temprana.


-Determinar en estos adolescentes las vías de información sobre educación sexual y procedencias de estas.

.

-Entregar criterios que promuevan en los jóvenes una formaciónadecuada para su bienestar psicológico.







IV. META CONCRETA




Profundizar en los círculos de adolescentes, sobre los aspectos de la sexualidad humana. Mantener y promover en los distintos grados de la institución educativa… sobre educación sexual, y donde el adolescente tenga conocimientos adecuados sobre esta temática, y orientarlos hacia una vida sexual plena y sana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicosexualidad
  • Psicosexualidad
  • psicosexual
  • Psicosexual
  • Psicosexualidad
  • E. Psicosexuales
  • Psicosexualidad
  • psicosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS