programa de purificación del agua

Páginas: 8 (1947 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013















MATERIA: MODULO III
SUBMODULO III: SANIDAD E HIGIENE
PROFESOR: M.V.Z. JOSE LUIS DOMINGUEZ
HERRERA.

MARZO 2013



INTRODUCCION

Elegí esta investigación por mi preocupación en la época que me toco vivir, ya que día a día se acentúa mas la escases de este vital liquido y al estar leyendo sobre el tema me doy cuenta que no es difícilaprovechar lo que la naturaleza nos proporciona.

Me gusto este tema por la gran cantidad de agua que tenemos en nuestro planeta pero que desgraciadamente lo que no tenemos es conciencia para cuidarla ya que no, nos detenemos a observar cuánto daño le estamos haciendo día a día al contaminarla y tampoco imaginamos que teniendo tanta, por el descuido va a llegar el día en que no podamosutilizarla, ya que el agua que nos da la vida en ese momento nos causaría la muerte por el grado de contaminación.

Me gusto, que siendo tan grave el problema no es tarde para remediarlo, ya que si cambiamos la cultura en casa con nuestra familia de reutilizar el agua se gastaría menos agua pura y si adoptamos la cultura de la recolección de agua de lluvia seria menos grave la explotación de nuestrosmantos acuíferos.

DEFINICION, COMPOSICION Y PROPIEDADES DEL AGUA
El agua es un líquido incoloro, inodoro e insípido que está compuesto por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O).
Puesto que todas las sustancias son de alguna manera solubles en agua, se le conoce frecuentemente como el disolvente universal. El agua se combina con ciertas sales para formar hidratos, reacciona con losóxidos de los metales formando ácidos y actúa como catalizador en muchas reacciones químicas importantes.


FUNCIONES BIOLOGICAS DEL AGUA

El agua es el componente principal de la materia viva. Constituye del 50 al 90% de la masa de los organismos vivos. Es esencial para todos los tipos de vida, incluso para aquellos organismos que la evolución condujo a tierra firme, el agua resultaindispensable, de modo que una buena parte de sus estrategias de adaptación tienden al mantenimiento de un cierto grado de humedad en su interior.
Pueden resumirse en cinco las principales funciones biológicas del agua:

• Es un excelente disolvente, especialmente de las sustancias iónicas y de los compuestos polares. Incluso muchas moléculas orgánicas no solubles como los lípidos o un buen número deproteínas forman, en el agua, dispersiones coloidales, con importantes propiedades biológicas.

• Participa por sí misma, como agente químico reactivo, en la hidratación, hidrólisis y oxidación-reducción, facilitando otras muchas reacciones.

• Permite el movimiento en su seno de las partículas disueltas (difusión) y constituye el principal agente de transporte de muchas sustancias nutritivasreguladoras o de excreción.

• Gracias a sus notables características térmicas (elevados calor específico y calor de evaporación) constituye un excelente termorregulador, una propiedad que permite el mantenimiento de la vida de los organismos, en una amplia gama de ambientes térmicos.
• Interviene, en especial en las plantas, en el mantenimiento de la estructura y la forma de las células y de losorganismos.



TIPOS DE AGUA


Existen diferentes tipos de agua, de acuerdo a su procedencia y uso: de manantial, potable y residual.
El agua de manantial es el flujo natural de agua que surge del interior de la tierra desde un solo punto o por un área restringida. Puede aparecer en tierra firme o ir a dar a cursos de agua, laguna o lagos. Su localización está en relación con la naturalezade las rocas, la disposición de estratos permeables e impermeables y el perfil del relieve, ya que un manantial tiene lugar donde un nivel freático se corta con la superficie.

Los manantiales pueden ser permanentes o intermitentes, y tener origen atmosférico (agua de lluvia que se filtra en la tierra y surge en otro lugar a menor altitud) o ígneo, dando lugar a manantiales de agua caliente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Purificacion del agua
  • Purificación del agua
  • Purificación del Agua
  • Purificacion de agua
  • Purificacion De Agua
  • purificación del agua
  • Purificacion del agua
  • Purificacion Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS