Programa de Radio

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Tecnología Educativa
EJEMPLO DE UN GUIÓN DE RADIO
PROGRAMA DE RADIO

Nombre: del programa: EDUCATEX.
Tipo de guión: Técnico - Literario
Duración: 9 minutos.

Locutoras: Glysmar Rendón (voz 1) y Carolina Bálbas (voz 2).
Especialista: Génesis Ceiba.
Micro y chistes:Luis.
Noticias, chistes y cierre: Loreneys Blanco.
Producción general:Dennisse Sánchez.
Escritora del guiòn CatherineJaimes.

GUIÓN

1 Introducción de la Ley Resorte
2.Patrocinantes
3. Introducción musical.

VOZ 2: Este es un programa que contiene elementos de lenguaje tipo A, salud y sexo A que puede ser escuchado por niños, niñas y adolescentes sin la supervisión de padres, representantes o responsables.
VOZ 1: Rúbrica de entrada: Buenos días la estación Educatex escribe contigo a toda hora, estámañana estaremos con ustedes para acompañarles durante todo el programa mi compañera Glysmar Rendón y mi persona Carolina Balbás
.

VOZ 2: Te invitamos para que nos sigas a través de nuestro twiter @radioeducatex y nuestro facebook radioeducatex@gmail.com, para que puedas estar al tanto de todo lo que hacemos.

VOZ 1: Ahora muy bien, después de haberte dado los enlaces para que nos sigas, nosescribas o comentes en nuestras redes sociales y seas protagonista de nuestra programación, te invitamos a no despegarte de Educatex porque en breves momentos regresamos con unos tips acerca de “La importancia de la profesión docente”, no te lo pierdas.

*(Musicalización, inicio y cierre) Canción: El Poeta, de Chino y Nacho
*Entrevista a un especialista

VOZ 1: Muy bien, después de haberescuchado al talento venezolano e incluso a nivel internacional El Poeta, de Chino y Nacho. A continuación nos enfocaremos con el tema acerca del protagonismo que tiene el docente en nuestra sociedad. Los cambios que se han producido en el mundo y en la globalización que han impulsado a la educación a poner más énfasis en las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

VOZ 2: En este momentocontamos con la especialista en educación Génesis Ceiba, para que nos dé respuesta acerca de la importancia del docente en la sociedad, la primera pregunta es la siguiente: ¿Qué protagonismo debe tomar el docente para abordar el proceso de globalización en los salones de clases?

Especialista Génesis Ceiba: Primero que nada buenos días, para responder a la pregunta se debe tomar en cuenta que eldocente debe estar inmerso en las distintas áreas del conocimiento en las cuales se pretende actualizar la búsqueda de abordar su quehacer de una forma más óptima, por medio del uso de las TIC. Además, de tomar en cuenta los cinco pilares de la educación, que se enfocan de la siguiente forma:
Aprender a: conocer, hacer, convivir con los demás, aprender y ser.

Tomando en cuenta lo que ya nosmencionó me gustaría hacerle otras preguntas:
VOZ 2:
1. ¿De qué grado es usted docente?
Respuesta: Quinto grado.
2. ¿Cómo se comportan sus alumnos con el manejo de las TIC?
Respuesta: Manifiestan una actitud curiosa y entusiasta al utilizar las redes sociales para trabajar los temas de interés en las distintas áreas del conocimiento.
3. ¿Ha surgido algún problema enel manejo del aula con las TIC?
Respuesta: En su gran mayoría no se hemos tenido inconvenientes al uso, pero sí se puede decir que en cuanto a la selección de la información más apropiada y confiable para sus actividades se ha dificultado un tanto,
4. ¿Qué recomendaciones le pueda dar a nuestra audiencia para hacer un buen uso de las TIC en el aula de clases?
Respuesta:
- Encaso de ser docente, conocer las habilidades y debilidades de sus alumnos en cuanto al manejo de las TIC.
- Por otra parte de ser padre, estar en constante supervisión y evaluación de cómo, cuándo y para qué su hijo utiliza las TIC, así mismo, atender las necesidades de éste y aprender de lo que su hijo sabe y usted como padre desconoce.
- Y si eres alumno, atender a las sugerencias hechas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa De Radio
  • programa de radio
  • Programa de radio
  • programa de radio
  • PROGRAMA DE RADIO
  • Programa de radio
  • Programa De Radio
  • programa de radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS