Programa de radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan Ejecutivo del Proyecto
“Tal como soy” es un programa radial que busca tocar temas relacionados a la problemática juvenil de una manera fresca, natural y novedosa.
El formato del programa estaría contenido por segmentos originales y divertidos en donde se tratarían diversos temas relacionados a la problemática juvenil, alternados con espacios musicales atractivos para dichas personas.Lo que el programa desea brindar es un espacio en donde los jóvenes puedan expresar sus opiniones, inquietudes y testimonios mediante preguntas y repuestas al aire, en las que ellos puedan encontrar ayuda y consejería que despierte una conciencia positiva y de reflexión, logrando así que el programa llegue a ser útil y beneficioso para la sociedad.

Misión
Somos una opción de refugio paralos jóvenes, en donde pueden encontrar orientación, ayuda y respuestas en cuanto a sus dudas, problemas e inquietudes, tratando de causar de esta forma un beneficio a todos nuestros jóvenes y por ende a nuestra sociedad.

Visión
Ser el programa de radio preferido por todos los jóvenes del país, reconocido por su contribución a la formación de la conciencia y liderazgo de la juventud.Objetivos a Corto Plazo
• Posicionarnos como favoritos en cuanto al contenido musical.
• Generar interés en nuestros oyentes a través de nuestros segmentos, concursos, promociones y secciones interactivas.
• Desarrollar un perfil característico de la radio, referida a formatos y a conducción.
• Realizar alianzas estratégicas con auspiciadores ya concientizados con nuestro público objetivo.Objetivos a Largo Plazo
• Posicionarnos como el programa de radio mas escuchado por los jóvenes.
• Lograr que se identifique automáticamente el nombre del programa con el concepto del mismo.
• Generar una cultura socio radial que promueva los valores y principios, logrando así ayudar y contribuir con la sociedad.
• Lograr el reconocimiento del programa en cuanto al valor social.Publico Objetivo:
Jóvenes, hombres y mujeres entre los 13 y 17 años de edad, pertenecientes a un sector social AB.
Estudiantes de colegios particulares con una vida social activa y un estilo de vida moderno.

Identificación de Oportunidades
Factores Macroexternos

Factores Influencia Efecto sobre la Empresa
Demografía Si + Crecimiento de la población en determinados sectores.Actualmente los adolescentes de 12 a 17 años representan el 13 % de la población. (INEI) Encuesta Nacional de Hogares, trimestre comprendido entre enero y marzo de este año
Economía Si + El Perú se encuentra en un crecimiento económico importante.
En el mes de marzo nuestro PBI se incremento un 9, 26 % (INEI), por lo que las inversiones extranjeras se han incrementado.
Teniendo una economía estable yen progreso tendremos patrocinadores y auspiciadores.
Tecnología Si - La ultima tecnología en cuanto a dispositivos móviles, redes sociales y el internet como pionero de los medios de comunicación, conllevan a que las personas se aíslen de los otros medios de comunicación como la radio.
Naturaleza No
--------------------------------
Estructura
Social y Cultural Si + Nosinfluye de manera positiva porque nuestra idea de programa es tratar de solucionar y ayudar a los adolescentes con sus problemas, dudas, temores e inquietudes, tratando de aconsejarlos y persuadiéndolos a que se aparten de las lacras sociales.

De los 3770000 de adolescentes entre los 12 y 17 años :

• el 1.7 ha probado por lo menos una vez el éxtasis
( INEI)
• 13.7% de las adolescentes seencuentran embarazadas o ya son madres de familia. (INEI). Esta cifra se elevó desde el 2006, en donde la cifra alcanzaba el 12.2%.
• 11 % de los adolescentes sufren trastornos alimentarios (Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi)
Política y Gobierno Si - Nos veremos limitados a tocar ciertos temas y/o implementar secciones interactivas con nuestro público objetivo ya...
tracking img