Programa de radio

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
Guion para el programa de radio “Música con Historia”
¡Hola que tal! Buenas tardes, yo soy Benito tapia y nuevamente como cada martes nos estaremos encontrando en esta estación de 1 a 2 pm con este programa que lleva por nombre “Música con historia”,
Cada programa será diferente, así que no puede dejar de sintonizarnos, como sabemos estudiaremos un poco los ritmos, los géneros que hanincursionado en nuestro país.
La transmisión pasada vivimos el recuerdo de la trova, hermosa melodía casi extinta para la joven sociedad de nuestro país, hoy, hoy es un tema mucho mas oído, y sobre todo bailado por las personas en todo el mundo. La salsa. 38 S
Si, así es, el género de hoy es la salsa, maravillosa e inconfundible salsa que con su gran ritmo ha hecho que propios y extraños entren aun ambiente de fiesta y algarabía.
Todo el mundo quisiera darse el titulo de creador de la salsa, pero en sí, este ritmo tiene como base la música africana, y también incontable numero de géneros de la música cubana, desde el Son y el Chachachá, hasta llegar al mambo.
Todos estos géneros empezaron a crear revuelo con su mezcla en los años 30´s 40´s y 50´s pero fue hasta finales de los 60´s quela salsa fue creada como tal, en los barrios pobres de new york, en los que se encontraban habitando decenas y decenas de latinos, en especial, cubanos.
Los cubanos negaron el nombre al género durante mucho tiempo pero terminaron por aceptarlo, y es así que muchos expositores del tema, lo catalogan hoy la música representativa de la gran cuba.
Si queremos hablar de personajes históricos en lasalsa, cómo saltarse al que es considerado el padre de la misma, el gran señor beny moré. Escuchemos esta su gran obra maestra que al regresar tenemos mucho que comentar acerca de este señorón de la salsa, los dejamos con “que bueno baila usted”, 1M 25S
Canción-----------------------------------------------“que bueno baila usted” 3.38
Muy bien, muy bien, ya volvimos, que les pareció, valla quepor eso es reconocido el señor moré no creen, pues bien, de nombre Bartolomé Maximiliano more y nacido en 1919 en el pueblo de Santa Isabel de las Lajas en la provincia de las villas, cuba. Siendo un adolecente viajo a la habana, y con la necesidad de trabajar se incorporo también como cantante callejero, hasta que llego su oportunidad en el 45 cuando en calidad de acompañante del trió matamorosviajo a México en donde decidió quedarse a desarrollarse como músico y compositor.
Es también aquí donde es rebautizado, pues como consejo del trió matamoros, tomo en cuenta que burro, que era lo que su nombre significaba en el argot mexicano, no era un buen nombre para ser cantante burro jajá que locura. Así nació beny moré, quien descubierto por Mario rivera conde director de RCA/Víctor Méxicofue integrado a varias orquestas de alto calibre, hasta llegar a pasar por la mano de Pérez Prado y el compositor mexicano Raphael de paz.
Regreso a cuba en el 53 y formo una orquesta con músicos como los trompetistas Alejandro ""El Negro" Vivar y Alfredo "Chocolate" Armenteros, y el trombonista y arreglador Generoso "El Tojo" Jiménez. A diferencia de las bandas neoyorquinas como Machito y susafrocubanos, Moré estaba empujando los límites del jazz latino. Su música era más "pop" que la de Machito, era de todo menos atada a patrones fijos.
La orquesta prevaleció siendo la mejor por mucho tiempo, tenía como nombre LA BANDA GIGANTE y este es uno de sus más grandes éxitos. 2M
Canción----------------------------------------------------------ensalada de mambo 4.43
Bien, ahora avancemosun poco en el tiempo y recordemos otra cubana querida en el mundo entero, y conocida por su música hasta en el más recóndito lugar de la faz de la tierra.
La señora Celia cruz, que bien, sino lucho por su país, si utilizo la música como un medio para eludir la esclavitud, como un pase de salida para salir de ese régimen en que se encuentran nuestros similares cubanos.
Siendo una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa De Radio
  • programa de radio
  • Programa de radio
  • programa de radio
  • PROGRAMA DE RADIO
  • Programa de radio
  • Programa De Radio
  • programa de radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS