Programa de recompensa para empleados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño de Programas de Recompensas Adecuados
Los programas de recompensas tienen un gran poder para motivar el comportamiento apropiado de los empleados, deben ser adecuados, equitativos, eficientesen costos, seguros y aceptables para los trabajadores. Algunos programas son:
* Administración a libro abierto. Es un enfoque motivacional en el que se comparten con todos los empleados losestados financieros de una organización (“los libros”) e involucran a sus empleados en las decisiones de la compañía. Comparten esa información para que los empleados estén motivados a tomar mejoresdecisiones sobre su trabajo y puedan entender mejor las implicaciones de lo que hacen, cómo lo hacen, y el efecto en su resultado final.
* Programa de Reconocimiento para los empleados. Estos programasconsisten en dar atención personal y expresar interés, aprobación y aprecio por un trabajo bien realizado. El reconocimiento puede tomar muchas formas, puede ser incluso informal, no solo debeprovenir de los gerentes, sino también de los mismos trabajadores hacia sus colegas.
Estos programas de recompensas, se identifican con la teoría del refuerzo, que consiste en recompensar uncomportamiento con un reconocimiento inmediatamente después de que ocurre, alentando a su repetición.
* Programa de Pago por Desempeño. Son planes de compensación variables que pagan a los empleados con baseen una medida de desempeño, éstas medidas de desempeño pueden incluir conceptos como la productividad individual, por grupo o equipos, departamentos, etc. Estos programas son compatibles con lateoría de las expectativas, ya que los individuos perciben una fuerte relación entre el desempeño y las recompensas que reciben.
* Programa de Compra de Acciones Son instrumentos financieros queproporcionan a los empleados el derecho a adquirir acciones a un precio fijo. La idea original era convertir a los empleados en dueños y darles fuertes incentivos para trabajar duro para llevar la...
tracking img