Programa de salud ocupacional

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
¿Qué es la PCP?  La PCP (fenciclidina) se desarrolló en los años 50 del pasado siglo como anestésico intravenoso, pero su empleo en seres humanos se descontinuó porque causaba agitación, delirio, eirracionalidad en los pacientes. Actualmente, las personas abusan de la PCP debido a los efectos alucinogénicos y psicotrópicos que produce.
  ¿Qué apariencia tiene la PCP?  La PCP es un polvoblanco, cristalino, de sabor amargo, que se disuelve fácilmente en agua o alcohol. La PCP se puede teñir de diversos colores y con frecuencia se vende en forma de tabletas, cápsulas, líquido, o polvo.¿Cómo se consume la PCP?  Los usuarios aspiran el polvo de PCP, ingieren tabletas o cápsulas, o la fuman aplicándola, en forma de polvo, a hojas de marihuana, menta, perejil, u orégano. Además, cada vezmás usuarios mojan cigarrillos de marihuana o de tabaco en la PCP líquida y los fuman.
 ¿Quiénes consumen la PCP? La PCP la consumen personas de todas las edades. Datos de la National HouseholdSurvey on Drug Abuse (Encuesta Nacional de los Hogares acerca del Abuso de Drogas) indican que unos 6 millones de residentes de los Estados Unidos de 12 años de edad o más usaron PCP al menos una vez en lavida. La encuesta reveló asimismo que muchos adolescentes y adultos jóvenes usan la PCP: 225.000 personas entre 12 y 17 años y 777.000 personas entre 18 y 25 años usaron la droga al menos una vez.El uso de la PCP entre los alumnos de la enseñanza media presenta un problema especial. Más del 3 por ciento de los estudiantes de último año de la enseñanza media en los Estados Unidos usaron la drogaal menos una vez en la vida, y más del 1 por ciento la usaron durante el año precedente, según la encuesta Monitoring the Future (Vigilancia del Futuro) realizada por la Universidad de Michigan.¿Qué riesgos presenta? La PCP es una droga adictiva, cuyo uso con frecuencia redunda en dependencia psicológica, ansiedad por la droga, y conducta compulsiva de búsqueda de la droga. La PCP...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion Programa De Salud Ocupacional
  • importancia de los programas de salud ocupacional
  • programa de salud ocupacional
  • Programa Salud Ocupacional
  • Desarrollo Del Programa Salud Ocupacional
  • PROGRAMA SALUD OCUPACIONAL
  • Programas de salud ocupacional
  • Programa de salud ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS