Programa de salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA EMPRESA

Desarrollo en Tecnologías de Hidrocarburos Ltda. – DTH Ltda., es una empresa santandereana legalmente constituida y fundada en Diciembre de 1999 en la ciudad de Bucaramanga para ofrecer servicios de análisis fisicoquímico de aguas y asesorías profesionales a la industria petrolera al sector hidrocarburífero y la industria en general.

La empresa se crea inicialmentepara integrar el mejor grupo de profesionales especializados en estudios de daños a la formación en campos petroleros y química de producción que venían prestando sus servicios desde 1995 al Instituto Colombiano del Petróleo-ICP-ECOPETROL en las áreas de exploración, producción y análisis fisicoquímico de aguas, mas específicamente en los laboratorios de Análisis petrofísicos básicos, petrofísicosespeciales, daños a la formación, inyección de vapor, técnicas operacionales, química de producción, Difracción de Rayos X-DRX, Espectroscopia electrónica – SEM y mecánica de Rocas.

El equipo humano que trabaja en DTH esta conformado por químicos, ingenieros químicos, tecnólogos químicos, geólogos e ingenieros de petróleos altamente capacitados y con amplia experiencia en el manejo deequipos, toma de muestras, realización de pruebas, e interpretación de resultados desarrollando sus actividades dentro de una cultura de mejoramiento continuo ofreciendo a nuestros clientes resultados de alta calidad y confiabilidad.

En 2002 la empresa decide ampliar sus servicios apoyándose en la invaluable experiencia y conocimiento de su personal, montando un moderno y muy bien equipadolaboratorio de análisis fisicoquímico de aguas con el ánimo de ayudar a todas aquellas industrias, compañías de servicios o instituciones que manejen aguas a mejorar sus procesos, aumentar la productividad y a cumplir con la normatividad vigente tanto sanitaria como ambiental.

Para prestar el servicio de análisis fisicoquímico de aguas, DTH cuenta con equipos de punta para campo y laboratorio, además deuna planta física de mas 200 Mt2 que incluye áreas para almacenamiento y preservación de muestras, almacenamiento de reactivos y pesaje, desarrollo de los análisis y administración. Todos los protocolos y procedimientos se han estandarizado y validado de acuerdo a normas nacionales e internacionales del MINSALUD y STANDARD METHODS.

En Septiembre de 2002, la empresa decide iniciar laimplementación de la norma NTC-ISO 9001:2000 para asegurar sus procesos y garantizar a sus clientes servicios de alta calidad y confiabilidad. Se espera que para Octubre de 2003 se obtenga la certificación ante el INCOTEC.

Entre los clientes de DTH se encuentran el Instituto Colombiano del Petróleo – ECOPETROL-ICP, PROYECCIONES CIVILES Y GEOAMBIENTALES – PROCYG, empresas consultoras ambientales,INDAGRO LTDA, empresas del sector industrial agrícola, Conjuntos residenciales y campestres de Bucaramanga y otros municipios.

|Elaboró: NMP |Firma: |Revisión: MGO |Firma: |
|Fecha: 05-2003 |Fecha: 06-2003 ||

DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO

VISION

DTH Ltda. Proyecta consolidarse como una de las firmas líderes del país en la prestación de servicios petroleros y análisis fisicoquímico de aguas, haciendo uso de los últimos avances en ciencia y tecnología a nivel mundial, ofreciendo las más avanzadas técnicas en el desempeño de la ingeniería y el mejor y más calificadoequipo humano.

MISION

DTH Ltda. Es un equipo humano altamente calificado que contribuye al desarrollo de la Industria Petrolera del país, mediante la prestación de servicios técnicos y profesionales, de alta calidad en las áreas de Daños a la Formación, Tecnologías de Producción, Desarrollo Ambiental y Análisis fisicoquímico de aguas, orientados hacia la permanente satisfacción del cliente...
tracking img