Programa De Salud Ocupacional

Páginas: 8 (1873 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN
2. JUSTIFICACIÓN
3. INFORMACIÓN DE LA EMPRESA
4. MISIÓN
5. VISIÓN
6. OBJETIVOS
6.1 OBJETIVO GENERAL
6.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
7. MARCO LEGAL
8. METODOLOGÍA
8.1 SUBPROGRAMA DE MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO
8.2 SUBPROGRAMA DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
9. COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL


INTRODUCCIÓN

La Salud Ocupacional es un conjuntode disciplina encargadas de mantener el más alto nivel de bienestar físico, social y mental de los trabajadores en su puesto de trabajo. Por esto nuestra inquietud de implementar el Programa de Salud Ocupacional porque contiene un planteamiento general de estrategias de prevención y abordaje de los riesgos existentes en la Estación de Servicio Petromil la Lomita todas nacidas del conocimiento aque conlleve a identificar los factores de riesgos, las condiciones de trabajo y los efectos que estos ocasionan sobre la alud de los funcionarios y su funcionamiento operacional.

El propósito de este trabajo es contribuir a que se realicen acciones en materia de Salud Ocupacional efectivas en la empresa Estación de Servicio PETROMIL – LA LOMITA mediante la implementación del Programa de SaludOcupacional, dirigido a mejorar las condiciones existentes en el ambiente laboral y a ofrecer tratamiento integral a los trabajadores.

2. JUSTIFICACCION

Con el fin de incrementar la productividad y reducir la ausencia del personal en el trabajo, se plantea el desarrollo del programa de salud ocupacional, tiene como propósito restringir los accidentes de las empresas, con este programa nosolo evita las enfermedades profesionales sino que también proporciona la prosperidad de los trabajadores.
Los accidentes de trabajo y las padecimientos que se adquieren por el trabajo siempre interfieren en el desarrollo normal de cada actividad de las diferentes empresas y por lo general tropiezan negativamente en el proceso actual, es de suma importancia y de cada organización diseñe e efectúeun programa de salud ocupacional para su mejoramiento a futuro

3. INFORMACION DE LA EMPRESA
Está ubicada en el sector de la lomita vía al Centro de Salud Caparrapí Cundinamarca y cuenta con lo siguiente:
 Dos Empleados
 Horario de 6am a 5pm
 Dos surtidores de combustible uno de gasolina y otro de ACPM
 Almacén de venta de aceites, grasas.
Los empleados trabajan de lunes a domingo enel horario antes mencionado.
4. MISIÓN
Estación de servicio la lomita es una empresa dedicada a la venta de combustibles de tipo diesel, extra y súper para vehículos, con personal experimentado que respeta la cantidad y pureza del carburante; asegurando un mejor rendimiento en los vehículos de nuestros clientes y cumpliendo con las disposiciones ambientales para el cuidado y preservación delmedio ambiente.
5. VISIÓN
Estación de servicio la lomita persigue ser un líder altamente competitivo en la región, proporcionando calidad en el combustible y en la atención al cliente, estandarización de la normatividad vigente y mejoras continuas de calidad en los procesos, a través de nuevas tecnologías; avalando la protección al medio ambiente e impulsando un recurso humano en permanentedesarrollo y constituir una pauta para el progreso del Municipio de Caparrapí.
6. OBJETIVOS
6.1 OBJETIVO GENERAL

Concientizar al gerente y al personal que laboran dentro de la empresa sobre la importancia de estar informados acerca de los programas de seguridad y salud ocupacional para prevenir los accidentes laborales a los cuales están expuestos diariamente. Es vital informarnos y utilizarcada uno de los utensilios de seguridad ya que están para protegernos y alargarnos un poco más la vida.

6.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS.

 Promover prevenir y controlar el estado de salud del trabajador en relación con los factores de riesgo a los que están expuestos.

 Supervisar y verificar factores de riesgos ocupacionales en el área de trabajo en el que se desempeñan y la necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de los programas de salud ocupacional
  • Desarrollo Del Programa Salud Ocupacional
  • PROGRAMA SALUD OCUPACIONAL
  • programa de salud ocupacional
  • Programa Salud Ocupacional
  • Análisis Programa De Salud Ocupacional
  • programa salud ocupacional
  • ARL Qué es el programa de salud ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS