Introducción
La sociedad adulta espera y exige a sus jóvenes y adolescentes que sean responsables con su vida sexual coital; sinembargo estos se comportan de manera irresponsable en la forma como asumen la educación sexual en esta etapa de la vida,independientemente de las prohibiciones que le hacen los adultos una proporción de la población juvenil decide inicial su vida sexual; el problemafundamental es la forma irresponsable y poco segura como se inicia la vida sexual en los adolescentes. La familia y la escuela comoinstituciones sociales ejercen una formación muy pobre en su función formadora ya que le exigen a los y las adolescentes que no seembaracen, que no tengan HIV/SIDA, pero no hacen lo suficiente para enseñarles realmente como hacerlo y como protegerse de los riesgosnaturales de la vida sexual.

Programa de Salud Reproductiva en Venezuela
Con la creación y desarrollo del programa nacional de saludsexual y reproductiva, se inicia un cambio paradigmático en la asunción de todo lo concerniente a la sexualidad y la reproducción en elsistema sanitario ya que cada uno de los programas desarrollados son de vital importancia no solo para la población venezolana sino engeneral, ampliando la información apropiada y servicios de calidad para el diagnostico temprano, fomentando actitudes y conductas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Programa De Salud Reproductiva En Venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Salud-Reproductiva-En-Venezuela/4864395.html

MLA

"Programa De Salud Reproductiva En Venezuela" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Salud-Reproductiva-En-Venezuela/4864395.html>.

MLA 7

"Programa De Salud Reproductiva En Venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Salud-Reproductiva-En-Venezuela/4864395.html>.

CHICAGO

"Programa De Salud Reproductiva En Venezuela." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Salud-Reproductiva-En-Venezuela/4864395.html.