Introducción
La sociedad adulta espera y exige a sus jóvenes y adolescentes que sean responsables con su vida sexual coital; sin embargo estos se comportan de manera irresponsable en la forma comoasumen la educación sexual en esta etapa de la vida, independientemente de las prohibiciones que le hacen los adultos una proporción de la población juvenil decide inicial su vida sexual; el problemafundamental es la forma irresponsable y poco segura como se inicia la vida sexual en los adolescentes. La familia y la escuela como instituciones sociales ejercen una formación muy pobre en su funciónformadora ya que le exigen a los y las adolescentes que no se embaracen, que no tengan HIV/SIDA, pero no hacen lo suficiente para enseñarles realmente como hacerlo y como protegerse de los riesgosnaturales de la vida sexual.

Programa de Salud Reproductiva en Venezuela
Con la creación y desarrollo del programa nacional de salud sexual y reproductiva, se inicia un cambio paradigmático en laasunción de todo lo concerniente a la sexualidad y la reproducción en el sistema sanitario ya que cada uno de los programas desarrollados son de vital importancia no solo para la población venezolanasino en general, ampliando la información apropiada y servicios de calidad para el diagnostico temprano, fomentando actitudes y conductas responsables que permitan asumir su sexualidad de una maneraautónoma, consciente y sin riesgos incrementando así su autoestima; dentro de este programa se prevé ampliar el acceso a la información sobre las ITS(infecciones de transmisión sexual), disminuir lamorbi-mortalidad por cáncer de cuello uterino a través del abordaje terapéutico adecuado estimulando los estilos de vida saludables a través de la educación sexual garantizando el acceso a lainformación, orientación y planificación familiar con opciones múltiples de métodos anticonceptivos, así como programas de atención y asistencia materna, brindando protección a la mujer especialmente en su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Programa De Salud Reproductiva En Venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Salud-Reproductiva-En-Venezuela/4864395.html

MLA

"Programa De Salud Reproductiva En Venezuela" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Salud-Reproductiva-En-Venezuela/4864395.html>.

MLA 7

"Programa De Salud Reproductiva En Venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Salud-Reproductiva-En-Venezuela/4864395.html>.

CHICAGO

"Programa De Salud Reproductiva En Venezuela." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Salud-Reproductiva-En-Venezuela/4864395.html.