PROGRAMA DE SALUD Y SEGURIDAD TEMA 2

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014

TALLER

REALIZADO POR:







LAURA ZENITH LOPEZ VILLAMIZAR

(ALUMNA VIRTUAL)













SALUD OCUPACIONAL
SUBPROGRAMA DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
EMPRESA ISSAL LTDA

2014







INTRODUCION

El desarrollo de este tema da la importancia de tener en cuenta cómo manejar las responsabilidades de la protección de la integridad y salud de losempleadores de la empresa ISSAL LTDA y de igual manera la protección del medio ambiente por lo cual la prevención de incidentes y accidentes laborales, enfermedades profesionales y ambientales requiere de una contaste vigilancia y además Reducir o eliminar los costos de indemnización generados por los efectos nocivos a la salud que pudieran generarse por la exposición al riesgo de origen ocupacional.GENERALIDADES DE LA EMPRESA:




NOMBRE: ISSAL LTDA.


MISIÓN DE LA EMPRESA: Satisfacer las necesidades del cliente interno y externo desarrollando, fabricando y comercializando telas con precios competitivos.



VISIÓN DE LA EMPRESA: Ser en 2015, una empresa líder del mercado minorista de textiles, con precioscompetitivos y presencia en el mercado nacional.
Infraestructura: Una sede ubicada en la ciudad de Bogotá, distribuida así:

1. Planta: Un piso con 15 máquinas dentro de las cuales se tiene (hilatura, retorcido, tejeduría, tintorería y estampación)

2. Área Administrativa: Edificio de 3 plantas (5 oficinas en 2da y 3cera planta).

3. Área Comercial: Primera planta del edificio (2 locales)


1.OBJETIVOS

2. Identificar y evaluar mediante estudio ambientales periódicos, los agentes y factores de riesgos del trabajo que afecten o puedan afectar la salud de los trabajadores de la microempresa 
3. Determinar y aplicar las medidas para el control de riesgos de accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo.

4. Proporcionar y mantener un ambiente sano en lugar de trabajo concondiciones de higiene y seguridad.


2. ALCANCE:

Desde la evaluación de los factores de riesgo hasta el seguimiento

3. GLOSARIO:

Ambiente: Es el lugar físico y biológico donde viven el hombre y los demás organismos.

Ambiente de trabajo: Es el conjunto de condiciones que rodean a la persona que trabaja y que directa indirectamente influyen en la salud y vida del trabajador.Accidente de trabajo o AT: Es el suceso repentino que sobreviene por causa o con ocasión del trabajo, y que produce en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional, una invalidez la muerte; así como aquel que se produce durante la ejecución de órdenes del empleador, aún fuera del lugar y horas de trabajo, o durante el traslado de los trabajadores desde su residencia a los lugaresde trabajo o viceversa, cuando el transporte se suministre por el empleador. (Art. 9, capitulo II, decreto 1295/94). Los factores que causan accidentes de trabajo son técnicos, psicosociales y humanos. Algunos tipos de accidentes son: los golpes, caídas, resbalones, choques, etc.

Brigada de emergencia: Deberán estar conformadas por personas que aseguren el soporte logístico
del plan deemergencias, por lo tanto deben conocer las instalaciones, rutas y alarmas. Estas personas serán entrenadas en extinción de incendios, rescates y salvamentos. Para lograr los objetivos de una Brigada de emergencia son necesarios los siguientes elementos: Creatividad, productividad, resolución de problemas, trabajo en equipo y recursos. Los principios de acción de la brigada de emergencias son: unidad,racionalización y oportunidad, comando, seguridad y equilibrio

Ecosistema: Es la primera relación de la vida organizada en el medio ambiente. Son los organismos vivos en su medio con influencia de uno sobre otro.

Enfermedad profesional: Es todo estado patológico permanente o temporal que sobrevenga como consecuencia obligada y directa de la clase de trabajo que desempeña como trabajador,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa De Seguridad Y Salud Laboral
  • PROGRAMA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL
  • Programa de seguridad y salud en el trabajo
  • Tema 2. Salud pública
  • Globalizacion Salud Seguridad 2
  • Seguridad Y Salud Ver 2
  • programa capacitacion seguridad y salud ocupacional
  • Programa Anual Seguridad Y Salud En El Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS