Programa de seguridad en la industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESOS DE MEJORA EN LA SEGURIDAD

“Programa de seguridad en la industria de la construcción y acto inseguro”


PROGRAMA DE SEGURIDAD EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

Este programa de muestra tiene como objetivo ayudarle a usted en su carácter de empleador a desarrollar un programa adaptado a su propia actividad. Los empleadores pueden copiar, ampliar, modificar ycambiar el programa de muestra según lo consideren necesario para lograr este objetivo. Además, se puede llamar en cualquier momento a la sección de Consultas del Departamento de Labor e Industria para solicitar asistencia.

Si desea obtener información o ayuda para organizar su propio programa, no dude en llamar al número gratuito: 1-800-423-7233.

Instrucciones para la versión electrónica deeste programa de muestra:

Si está utilizando la versión electrónica, lea todo el documento y agregue y/o elimine información según sea necesario para adaptarla al lugar de trabajo. Al presionar la tecla “F11”, podrá ir con comodidad a las áreas que se deben adaptar a su actividad y/o ubicación específica.

INSTRUCCIONES GENERALES

A. Descripción general

Las lesiones industrialespueden ser causa de situaciones en las que todos salen perdiendo. Los empleados sufren dolor, sufrimiento e incapacidad mientras que la empresa sufre la pérdida de las contribuciones de las personas lesionadas. Este documento se ha diseñado para ayudar a todo el personal a asegurarse de que no se produzca este tipo de situación indeseable en la empresa. Este documento proporciona información yorientación para el establecimiento y mantenimiento de un lugar de trabajo libre de lesiones.

B. Procedimientos

Este documento contiene orientación con respecto a los procedimientos de seguridad que se deben aplicar y los formularios que se deben utilizar. Se espera que los supervisores integren los procedimientos en la actividad laboral correspondiente y que los empleados apliquen esosprocedimientos en el trabajo. Los formularios de muestra se deben utilizar si se aplican a la tarea pertinente.

C. Difusión

Se emitirá una copia de esta declaración a todo el personal administrativo y de supervisión. Se colocará una copia de esta declaración de política en los tableros de anuncios de seguridad y salud de la empresa y en las siguientes ubicaciones:

D. DisposicionesSe mantendrá una copia de los siguientes documentos en cada lugar de trabajo:

1. Capítulo 155, Normas de seguridad para la industria de la construcción de la División de Seguridad y Salud Industrial, Departamento de Labor e Industrias del Estado de Washington.

2. Nuestra copia personalizada de este esquema de muestra del Programa de Prevención de Accidentes.

3. El cartel de la leyWISHA (Ley de Salud y Seguridad Industrial de Washington), formulario F416-081-000, que indica a los empleados y empleadores cuáles son sus derechos en virtud de la Ley de Salud y Seguridad Industrial de Washington.

RESPONSABILIDADES
Las responsabilidades con respecto a la seguridad y salud incluyen el establecimiento y mantenimiento de un sistema de comunicación eficaz entre los trabajadores,supervisores y funcionarios de la gerencia. Con este objetivo, todo el personal tiene la responsabilidad de asegurarse de que sus mensajes sean recibidos y entendidos por la persona a la que están destinados. Las responsabilidades específicas con respecto a la seguridad y salud para el personal de la empresa son las siguientes:

A. Funcionarios de la gerencia

La participación activa en y elrespaldo de los programas de seguridad y salud es esencial. Los funcionarios de la gerencia mostrarán su interés en los problemas de seguridad y salud en todo momento. Por lo menos un gerente (el que sea designado) participará en las reuniones del comité de seguridad y salud, investigación de incidentes e inspecciones. Cada gerente establecerá objetivos realistas para la implementación de las...
tracking img