Programa De Seguridad E Higiene

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
PROGRAMA GENERAL DE SEGURIDAD E HIGIENE LABORAL









INDICE

I.- POLITICAS DE LA EMPRESA
1. INTRODUCCION
2. OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA
3. OBJETIVOS ESPECIFICOS
4. ALCANCES DEL PROGRAMA
5. METAS DEL PROGRAMA
II.- ESTRUCTRURA GENERAL
1. INSPECCIONES PLANEADAS
2. ANALISIS DE RIESGOS Y PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO
3. DOCUMENTACION DE SEGURIDAD E HIGIENE LABORAL
4. CONTROL DELA SALUD LABORAL
5. EQUIPOS DE PROTECCION PERSONAL
6. PREPARACION PARA EMERGENCIAS
7. INVESTIGACION DE INCIDENTES/ACCIDENTES
8. PRESERVACION DEL MEDIO AMBIENTE LABORAL
9. FORMACION INTEGRAL DEL AREA DE TRABAJO
III.- CALENDARIZACION DE ACTIVIDADES








INTRODUCCIÓN
Los accidentes atentan directamente contra la eficiencia de las operaciones, ya que dañan a los trabajadores,deterioran los recursos materiales disponibles para producir y provocan efectos colaterales adversos que significan paralizaciones, interrupciones y demoras en el desarrollo operacional.
El presente Programa de Prevención de Riesgos, es parte integral de la ejecución de los trabajos de la empresa por lo que los diferentes niveles de mando y Supervisión deben tener clara conciencia que la Seguridad eHigiene forma parte de cualquier trabajo que se ejecuten. La Seguridad e Higiene serán el resultado de un trabajo planificado en forma eficiente.
Todo accidente e incidente sin considerar sus consecuencias es síntoma inequívoco de un trabajo deficiente, producto de una mala planificación asociada a una mala
Supervisión.
La administración de la empresa esta plenamente consciente que para lograrlos objetivos de trabajar en forma segura, se debe contar con el debido apoyo y respaldo de la Supervisión. Nuestra política de prevención de riesgos, establece categóricamente que la prevención es responsabilidad prioritaria de las labores de cada integrante de nuestra compañía y de este compromiso depende el éxito o fracaso de nuestro Programa de Prevención de Riesgos.

POLÍTICA DE PREVENCIÓNLa empresa debe reconocer que los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales afectan claramente la producción y la confianza de sus trabajadores y desmejora el desempeño laboral de todo el personal. La intención de la empresa es propiciar un ambiente de trabajo sano, seguro, saludable y productivo para todos los empleados, como también proteger la reputación de la compañía ante susclientes y la comunidad.
Esta Política Preventiva debe estar en un lugar de fácil acceso para que todos los trabajadores tomen conocimiento de esta, sin embargo, también puede estar adjunta en el contrato de trabajo para así los empleados tengan facilidad de comprensión de los objetivos que tiene esta política.
Es obligatorio que todo trabajador en conocimiento de riesgos que puedan alterar elfuncionamiento de la empresa informe clara y oportunamente a sus supervisores para que por intermedio de estos tomen las decisiones acertadas para evitar que pueda ocurrir un accidente del trabajo o una enfermedad profesional.










OBJETIVO GENERAL
El presente programa de prevención de riesgos, esta orientado a un sistema de responsabilidad descentralizada y compartida desde laGerencia hasta los trabajadores, Con participación directa de asesores en materia de prevención de riesgos con el objetivo de verificar que el programa se este desarrollando en la empresa, siendo este último el encargado de controlar y evaluar las acciones permanentes de la prevención y control de riesgos y capacitación, entregados en este programa.
Además dar cumplimiento a las disposicionesestablecidas en la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales


OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Elaboración de procedimientos de trabajo, para cada tarea.
• Análisis de trabajo seguro:
• Identificación de peligros
• Evaluación y/o cuantificación de los riesgos
• Tratamiento de los riesgos
• Selección de estrategias de enfrentamiento de los riesgos
• Capacitación de los trabajadores
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa De Higiene Y Seguridad Industrial
  • Programa De Higiene Y Seguridad En La Industria
  • Programa de higiene y seguridad industrial
  • Programa De Higiene E Seguridad Laboral
  • PROGRAMA DE SEGURIDAD E HIGIENE
  • Implementar Un Programa De Seguridad E Higiene
  • Programa de capacitacion en seguridad e higiene
  • programa de higiene y seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS