Programa de seguridad y salud laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. LIDERAZGO Y COMPROMISO GERENCIAL.

CYPAR PARAGUANA C.A., consciente de la necesidad de controlar los riesgos asociados al trabajo, se dispone a presentar un Plan Específico en materia de Seguridad, Higiene y Ambiente con la finalidad de velar por la protección del personal que labora en el proyecto y el adecuado desarrollo de las actividades que se complementan de forma armónica con lasociedad y el ambiente.

El presente Plan Específico S.I.A.H.O, está canalizado hacia la minimización de los riesgos inherentes al trabajo, la prevención de accidentes mediante la implementación de prácticas de trabajo seguro, la capacitación del personal en materia de Seguridad Industrial, Ambiente e Higiene Ocupacional y la dotación de equipos de protección personal, cumpliendo así con losrequerimientos exigidos por la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.


En vista de la importancia de controlar los riesgos laborales, la gerencia de CYPAR PARAGUANA C.A. se compromete a implementar del Plan Específico de Seguridad, Higiene y Ambiente en el Proyecto de Construcción de la Ciudad Comercial Paraguaná, de igual forma, asume el compromiso de difundir losobjetivos y política de dicho plan, y velar por su revisión y vigencia continua, a través de programas de supervisión gerencial efectuadas periódicamente por representantes de la directiva de la organización.


1.1. Recursos para la Implantación del Plan Específico de Seguridad Industrial, Ambiente e Higiene Ocupacional.

CYPAR PARAGUANA C.A, posee la mejor disposición en lo referente a laImplantación del Plan Específico de Seguridad Industrial, Ambiente e Higiene Ocupacional; es por esto que los recursos físicos, materiales y monetarios que sean necesarios serán asignados por la empresa, dando cumplimiento al articulo 82, numeral 3 del Reglamento Parcial de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.




_____________________________________

Ing.León Varela Milos
Gerente Operaciones


2. POLITICA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, AMBIENTE E HIGIENE OCUPACIONAL.



CYPAR PARAGUANA C.A., consciente de la importancia que reviste para el entorno laboral e industrial la aplicación de las normas de Seguridad Industrial, Ambiente e Higiene Ocupacional establece la política a seguir, donde se involucra y compromete a controlar toda actividadplanificada bajo programas de protección integral, para evaluar los trabajos efectuados con el fin de reducir la probabilidad de accidentes que impacten en la productividad y ocasionen efectos adversos al ambiente, terceros o a la salud de los trabajadores.

La empresa consciente de establecer los parámetros para mantener una interrelación entre la preservación del medio ambiente, la salud y estadofísico de sus trabajadores en las actividades operacionales, fija los siguientes principios y objetivos en materia de Seguridad Industrial, Ambiente e Higiene Ocupacional:

• Crear las bases para que todos los trabajadores laboren en un ambiente de salubridad favorable, de acuerdo a lo establecido por la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.

• Promover lacapacitación y adestramiento del personal, en el manejo eficiente de los riesgos inherentes a cada labor que realicen con especial énfasis en los procedimientos S.I.A.H.O.

• Implementar y supervisar el estricto cumplimiento de las Leyes, Reglamentos y Normas de Seguridad, Higiene y Ambiente establecidos.

• Impulsar la participación activa de los trabajadores y delegados de prevención enel Sistema de Gestión de Seguridad y Salud.

• Hacer uso racional de los afluentes líquidos, energía y otros recursos naturales.

• Fomentar la preservación del medio ambiente con planes de prevención y control en todas sus actividades para evitar cualquier daño innecesario.

• Evitar y denunciar cualquier condición que por su naturaleza pueda afectar el buen funcionamiento...
tracking img