Programa De Seguridad

Páginas: 103 (25600 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
MATERIALES STERLING, C.A BOL-01-G-5248-001737

Av. Menca de Leoni, C/C la Piscina, Sector el Algarrobo, La Sabanita, Ciudad Bolívar

TELÉFONO 0285-6514775 FAX: 0285-6514789 Email: dehierro@gmail.com

PROGRAMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

AÑO 2012 / 2013Introducción

Desarrollo de la Higiene y Seguridad Industrial en la República Bolivariana de Venezuela
La higiene y seguridad industrial se inició en Venezuela, con la formulación de la Ley de Minas en 1909, en 1928, se promulga la primera ley del Trabajo aunque la real legislación en prevención de accidentes laborales se creó en el año de 1936 con la formulación de la nueva Ley deTrabajo y su respectivo Reglamento. Para 1944, se crea la Ley del Seguro Social Obligatorio (S.S.O), la cual establecía para ese momento la protección del trabajador asegurado en cuanto enfermedad, maternidad, accidente laboral, enfermedades profesionales, vejez, invalidez y muerte. En 1968, se promulga el Reglamento de las Condiciones de Higiene, Seguridad en el Trabajo, vehículo de mucha importancia,en la actualidad, inclusive. Asimismo, en 1974 se pone en vigencia el decreto número 46 (2195) el cual se conoció como el Reglamento de Prevención de Incendios. Por otra parte en el mismo período anterior la Comisión Venezolana de Normas Industriales (COVENIN) prosiguen su intensa labor de estandarización de normas en materia de seguridad. A pesar del desarrollo que tuvo la seguridad nivelnacional no es sino hasta agosto de 1986, cuando se promulga la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT), la cual fue reformada el 26 de julio de 2005 en Gaceta Oficial Nº 38.236, de igual manera el 1ro de enero de 2007 entra en vigencia el Reglamento Parcial de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, publicado en la Gaceta Oficial N°38.596.

En importante destacar que en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente en el año 1.999, otorga rango constitucional a la seguridad y salud en el trabajo.
Título I
Misión:
Ser un grupo líder de soluciones integrales para la construcción, proporcionando a nuestros clientes materiales de calidad, innovadores y de marcas deprestigio nacional e internacional, a través de una gran gama, con atención esmerada a sus clientes.

Visión:
Consolidar el liderazgo de MATERIALES STERLING, C.A., expandiendo su penetración en los mercados donde opera para ser una de las empresas de más rápido y mejor crecimiento
a nivel regional y con perspectivas nacionales.
Nuestros Valores:
Nuestros Valores apoyan nuestra Misión ysustentan tanto nuestros Principios Empresariales como nuestros Principios de Conducta.
Nuestros Valores son las cualidades que nos distinguen y nos orientan. Es necesario que nuestra labor cotidiana los tenga presentes siempre, y los lleve a la práctica.
Los Valores de nuestra cultura corporativa son:
a. Trabajo
b. Crecimiento
c. Responsabilidad Social
d. Austeridad
a.Trabajo
Trabajo es cualquier actividad humana que satisface una necesidad, ya sea económica, emocional o de crecimiento personal.
Para nosotros el trabajo es un valor porque sólo a través de él podemos cubrir nuestras necesidades y, al mismo tiempo, servir a los demás.
El trabajo es la oportunidad que nos brinda la vida para transformar y mejorar el ambiente en que vivimos. Las obras másmeritorias y trascendentes de las personas se han conseguido mediante el trabajo. Con él se desarrolla la creatividad, la sensibilidad artística, la inventiva, así como las formas más enriquecedoras de las relaciones humanas.
Trabajar es un privilegio, y por ello, nuestro quehacer personal debe poner en juego lo mejor de nosotros.
b. Crecimiento
En nuestra Empresa estamos convencidos que cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programas de seguridad
  • programa de seguridad
  • Programa de seguridad
  • Programas de seguridad
  • Programa De Seguridad
  • Programa De Seguridad
  • Programa De Seguridad
  • Programas de seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS