Programa de trabajo auditoría

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
1. ¿QUÉ ES LA AUDITORÍA INTERNA? R: Actividad independiente que tiene lugar dentro de la empresa y que está encaminada a la revisión de operaciones contables y de otra naturaleza, con la finalidad de prestar un servicio a la dirección.

2. OBJETIVO DE LA AUDITORÍA INTERNA: R: Ayudar a la dirección en el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades, proporcionándole análisis objetivos,evaluaciones, recomendaciones y todo tipo de comentarios pertinentes sobre las operaciones examinadas.

3. ¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA AUDITORÍA INTERNA? R: La auditoria interna debe ser relevante para asegurar un amplio margen de cobertura de auditoria, y para asegurar acciones efectivas sobre los hallazgos y recomendaciones de auditoria.

4. MENCIONE ALGUNAS DE LAS VENTAJAS DE LA AUDITORÍAINTERNA: R:
• Facilita una ayuda primordial a la dirección
• Facilita una evaluación global y objetiva
• Pone a disposición de la dirección un profundo conocimiento de las operaciones
• Favorece la protección de los intereses y bienes de la empresa frente a terceros

5. MENCIONE ALGUNAS DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL AUDITOR: R:
• Jerarquía suficiente para poder inmiscuirse encualquier unidad administrativa de la empresa
• Que el tipo de funciones de dicha unidad sea relacionado con la dirección, control y coordinación
•  Autoridad sobre los demás departamentos

6. ¿QUÉ ES LA AUDITORÍA EXTERNA? R: Es la revisión realizada por un contador público independiente que reúne los requisitos técnicos y cualidades morales necesarias.

7. ¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LAAUDITORÍA EXTERNA? R: Averiguar : La razonabilidad, La integridad, La autenticidad de los estados, expedientes y documentos y toda aquella información producida por los sistemas de la organización.

8. ¿Cuándo se lleva a cabo la auditoría externa? R: Cuando se tiene la intención de publicar el producto del sistema de información examinado con el fin de acompañar al mismo una opiniónindependiente que le dé autenticidad y permita a los usuarios de dicha información tomar decisiones confiando en las declaraciones del Auditor.

9. ¿QUIÉN DEBE ENCARGARSE DE HACER AUDITORÍA EXTERNA? R: Debe hacerla una persona o firma independiente de capacidad profesional reconocidas.

10. MENCIONA ALGUNAS DIFERENCIAS ENTRE LA AUDITORÍA INTERNA Y EXTERNA: R: En la Auditoría Interna existe un vínculolaboral entre el auditor y la empresa, mientras que en la Auditoría Externa la relación es de tipo civil; En la Auditoría Interna el diagnóstico del auditor, esta destinado para la empresa; en el caso de la Auditoría Externa este dictamen se destina generalmente para terceras personas o sea ajena a la empresa; La Auditoría Interna está inhabilitada para dar Fe Pública, debido a su vinculacióncontractual laboral, mientras la Auditoría Externa tiene la facultad legal de dar Fe Pública.

11. ¿DÓNDE DEBE UBICARSE EL DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA INTERNA? R: Debe de estar ubicado dentro de los primeros niveles jerárquicos de una organización, como posición jerárquica que le permita asegurar el cumplimiento de las responsabilidades de auditoria que les son asignadas.

12. ¿QUÉ ES UN COMITÉ DEAUDITORÍA? R: Es una unidad staff creada por el consejo de administración, para asegurar el pleno respeto y apoyo a la función de auditoría – interna y externa – por parte de todos los integrantes de la organización; para asegurar los objetivos de control interno, y para vigilar el cumplimiento de la misión y objetivos de la propia organización.

13. ¿CUÁL ES EL PRINCIPAL OBJETIVO DEL COMITÉ DEAUDITORÍA? R: Coordinar los esfuerzos de auditoría de una organización, bajo un esquema de directriz centralizada, que dicta políticas y lineamientos tendientes al apoyo y cumplimiento de los objetivos de auditoría interna y externa.

14. MENCIONE ALGUNAS VENTAJAS DEL COMITÉ DE AUDITORÍA: R: Comunicación directa con el consejo de administración en materia de acciones de auditoría; Comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programas De Trabajo De Auditoria
  • Programa de trabajo en auditoría
  • Programa De Auditoria
  • Programa de trabajo auditoria interna
  • Programas de auditoría y papeles de trabajo
  • Programas de trabajo de auditoria
  • Programa De Trabajo De Auditoria
  • Programa de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS