PROGRAMA DE TRABAJO EN CLASE, PARA LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE TABACO Y ALCOHOL
TEMA : EDUCACIÓN PARA LA SALUD, TABACO Y ALCOHOL.
- OBJETIVOS GENERALES A DESARROLLAR CON LAS SESIONES DEDICADAS A ESTE TEMA:
• Sensibilizar a los alumnos sobre la problemática del riesgo de transmisión de las enfermedades de transmisión sexual.
• Conocer el grado de información que realmente tienen los alumnosrespecto a la prevención de enfermedades de transmisión sexual.
• Detectar cómo inciden los medios de comunicación directa o indirectamente sobre la prevención.
• Obtener información sobre los tipos de enfermedades y cómo deben prevenirlas.
- SESIONES.
A. PRIMERA SESIÓN: Una primera toma de contacto.
OBJETIVOS :
o Sensibilizar a los alumnos sobre la problemática de las enfermedades detransmisión sexual.
o Conocer la realidad de los alumnos y su situación con respecto al conocimiento de las medidas de prevención de las enfermedades sexuales.
ACTIVIDADES
Elección, confección o cumplimentación de un cuestionario de datos, vinculados a las enfermedades de transmisión sexual.
o Reflexión y elaboración de conclusiones sobre los datos obtenidos.
ACTIVIDADES DE MOTIVACIÓN :
d.Estudio de uno o varios documentos sobre el tema de las enfermedades de transmisión sexual desde una dinámica de grupo.
e. Utilización de un panel, con información sobre el tema, para el reconocimiento de las ideas previas de los alumnos.
f. Formulación de tres o cuatro preguntas generadoras sobre las ETS.
METODOLOGÍA :
g. Los alumnos se distribuyen en grupos de cinco, para debatir eldocumento o los documentos propuestos en la actividad a), durante un período de seis minutos. Transcurrido el tiempo, un portavoz del grupo expone las conclusiones extraídas del material trabajado.
h. El tutor previamente a la sesión, elaborará con material actualizado, como puede ser recortes de noticias, titulares de periódicos, etc. un panel en papel continuo o cartulina sobre las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Programa de trabajo en clase, para la prevención del consumo de tabaco y alcohol. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Trabajo-En-Clase-Para/46260.html

MLA

"Programa de trabajo en clase, para la prevención del consumo de tabaco y alcohol" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Trabajo-En-Clase-Para/46260.html>.

MLA 7

"Programa de trabajo en clase, para la prevención del consumo de tabaco y alcohol." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Trabajo-En-Clase-Para/46260.html>.

CHICAGO

"Programa de trabajo en clase, para la prevención del consumo de tabaco y alcohol." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Trabajo-En-Clase-Para/46260.html.