Programa de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El Servicio Social de Enfermería es el período académico obligatorio de proyección social se desarrolla en unidades de primer y segundo nivel de atención, en el que el pasante aplica los conocimientos, destrezas y aptitudes adquiridas en los ciclos escolarizados, de igual manera favorece que el pasante adquiera habilidades y destrezas y por seguridad profesional en cada unade sus intervenciones en el ámbito asistencial docente administrativo y de investigación.
El Servicio Social es un año más de formación para el pasante, que le da la oportunidad de integrarse al Sistema de Salud y a los Programas de acción, desde una perspectiva holística de la persona y entorno, mediante la aplicación de conocimientos científicos, éticos, humanísticos y legales así comode las cuatro funciones de enfermería en los tres niveles de prevención, privilegiando el primero y en las áreas desprotegidas.
El servicio social ayuda a desempeñar las funciones como promotor de la salud, proveedor de cuidados, educador, conduciéndonos conforme a las bases técnicas y éticas humanísticas. Es importante concluir con el servicio social de enfermería ya que es un componentede los sistemas de salud esencial para el desarrollo de la sociedad. Así contribuyendo eficazmente al mejorar las condiciones de vida de los pacientes y sus familias, de la mejor manera educándolos mediante informaciones (folletos, videos, etc.) y mediante las charlas que se darán mediante este año de servicio social y también los trabajadores de salud e estudiantes de enfermería.
Eneste trabajo se dan conocer los objetivos, actividades, metas; las cuales como estudiantes del servicio social de enfermería se darán en este Hospital general Tecoman, por lo cual nos ayudara a formarnos como profesionales. Para que en un futuro no muy lejano nosotros podamos brindar apoyo, mediante nuestros conocimientos y habilidades que se adquirieron en esta institución para resolver cualquierproblema a nuestros pacientes sin causarle ningún daño.

JUSTIFICACIÓN

El servicio social es importante porque es el desarrollo y en las habilidades en la prácticas, al igual que el aumento en conocimiento y agilidad, por lo cual se genera un gran desempeño en el campo clínico.
Se pretende que el pasante de enfermería, logre todas sus actividades para que llegue a ser un granprofesionista de calidad y competitivo para que llegue a trabajar en equipo, y obtenga el compromiso social.
Es importante dar a conocer este programa anual ya que es de su importancia, es con la finalidad de informar al instituto Lic. Benito Juárez y al Hospital General Tecoman los objetivos, metas y actividades básicos que se deberá realizar en este año del servicio social, al concluireste año las autoridades correspondientes podrán realizar una evaluación del avance que ha tenido el pasante en la institución.

OBJETIVOS

Objetivo general:

Planificar las acciones del cuidado requeridas para la resolución de diagnósticos de enfermería identificados a través de la valoración integral del individuo o familia.
Organizar y coordinar las acciones del cuidado deenfermería lo que le permitirá evaluar y mejorar la calidad en la prestación del servicio.
Contribuir en la preparación y consolidación profesional de los prestadores de servicio social, propiciando la formación académica y el fortalecimiento de una conciencia de solidaridad social.
Favorecer la realización de actividades de promoción, prevención y atención médica y sanitaria,educación e investigación.
Contribuir a conservar y mejorar el nivel de salud de la población, brindando servicios de calidad.

Objetivo especifico:

Lograr l realización de la mayoría de intervenciones posibles en el periodo del servicio social establecido con calidad.
Brindar los cuidados de enfermería al individuo, familia y grupos sociales de bajo, mediano y alto...
tracking img