Programa de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE TRABAJO

Los programas son también planes en sentido literal, en ellos se establecen los objetivos específicos, la secuencia de las actividades y principalmente, el tiempo requeridopara su ejecución.
Los programas incluyen las metas, las políticas, procedimientos y todos los pasos que han de seguirse para llevar a cabo un curso de acción.

FUNCION

Los programas son lasalternativas de solución que deciden la secuencia en las actividades, la utilización de recursos y la forma de alcanzar los objetivos de la organización en un tiempo determinado.

CLASIFICACION

Losprogramas pueden clasificarse por su radio de acción, por su tiempo, por su construcción, por su formalidad, etc. De acuerdo con su clasificación podemos mencionar las siguientes:

1. Programasgenerales: son aquellos que se elaboran en el nivel directivo estratégico, se aplica a nivel operativo y su propósito es lograr algunos objetivos del plan general.
2. Programas específicos: serefieren a los programas que se aplican a procesos de trabajo especiales, su propósito es hacer operativos los planes generales. Son programas específicos los departamentales, los sectoriales o de ambostipos a la vez.
3. A largo plazo: la clasificación por tiempo en los programas, obedece a la necesidad de tener resultados en un espacio temporal determinado. Los programas a largo plazo pueden serdistantes y remotos. Son distantes los que se fijan en un tiempo no mayor a 6 años ni menor de 4; son remotos los que fijan un periodo mayor a 6 años.
4. A corto plazo: se clasifican en inmediatos ymediatos. Los programas inmediatos se fijan a un tiempo no mayor de un año ni menor de 6 meses, los inmediatos se fijan en un tiempo no mayor de 2 años ni menor de 1 año.

PARTES QUE CONSTITUYE UNPROGRAMA DE TRABAJO

[pic]

Los modelos para elaborar programas pueden ser muy variados, sin embargo, un buen programa debe contener, por lo menos, los siguientes aspectos:

• Datos...
tracking img