Programa de tv adrenalina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION

Este programa surge como una alternativa de información y de contribución al fomento del deporte en el municipio de Ocosingo. El hecho de que hoy en día es muy frecuente observar altos índices de alcoholismo, drogadicción, deserción escolar, migración, delincuencia, vandalismo, desinformación, pérdida de valores y baja autoestima nos lleva a buscar una alternativa de solución.Por ello y ante la carencia de espacios donde se informe, se oriente y transmitan mensajes con sentido deportivo, ADRENALINA tv busca descargar esas energías negativas en la promoción y difusión del deporte y de una manera atractiva se busca crear un programa con alto entusiasmo y con preocupación para que a través de la televisión local, de una manera innovadora, atractiva e interactiva seenlace una comunicación continua y exista respuesta a las inquietudes más sentidas de los deportistas, formando así una línea de comunicación, encuentro y aprendizaje, llenando así los espacios vacíos que existen en estos medios de comunicación local destinados al deporte.

DEFINICION DE ADRENALINA:

Hormona secretada por la médula de la glándula suprarrenal. El compuesto puro, también conocidocomo epinefrina, fue aislado por primera vez por el químico japonés Jokichi Takamine y, aunque antes se preparaba de extractos de glándulas suprarrenales, ahora se produce de forma artificial.

La ADRENALINA no es necesaria para la conservación de la vida y en condiciones normales su presencia en la sangre es insignificante. Sin embargo, en momentos de excitación o estrés emocional se secretangrandes cantidades, que actúan sobre las estructuras del cuerpo, preparándolo para el esfuerzo físico. La adrenalina estimula el corazón, estrecha los pequeños vasos sanguíneos, eleva la tensión arterial, libera el azúcar almacenado en el hígado, y relaja ciertos músculos involuntarios, mientras que contrae otros. Es muy utilizada como un fármaco para estimular el corazón en casos de shock, paraprevenir hemorragias y para dilatar los bronquiolos pulmonares en ataques de asma aguda.

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO:

- Realizar producciones de televisión fomentando el deporte y buscando afirmar entre sus practicantes sus actitudes positivas y fortaleciendo su identidad, autonomía y desarrollo integral, rescatando así los valores sociales, logrando que los deportistas participen comoprotagonistas promoviendo ideas y acciones que beneficien a la comunidad ocosinguense e través de este medio de comunicación con calidad y a través de ella despertar en la juventud y en la población en general de Ocosingo, Chiapas, el sentido de la salud y la promoción del deporte, considerando un formato divertido, informativo y formativo, e interactivo.

Objetivos específicos:

-Despertar en la población el sentido de conciencia social para una mayor comprensión de su entorno, así como alentar su espíritu crítico y participativo a través de temas deportivos.

- Estimular la relación entre los deportistas a nivel local para formar una red de acción e intercambio y lograr que el programa sea un medio de reflexión, convocatoria organización y acción.

- Promover mediante elprograma las diversas actividades deportivas.

- Apoyar y difundir las convocatorias, estudios, eventos, y diversas acciones que realicen instancias estatales y municipales de nuestra localidad.

- Participar activamente en las labores que realizan las diferentes organizaciones deportivas, en el municipio de Ocosingo.

POBLACION OBJETIVO:

AUDITORIO: población deportista, aficionadosy público en general.

DESCRIPCION DEL PROGRAMA:

Nombre del programa: ADRENALINA RADIO
Genero: Revista deportiva.
Características: Integrada por secciones, comentarios, discusión, resumen de noticias, charla, capsulas, reportajes, sondeos y entrevistas.
Temas: Sobre asuntos de interés informativo con respecto al deporte municipal, regional, estatal, nacional e internacional.
El...
tracking img