Programa de c++

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 80 (19791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Central

Escuela de Ingeniería Informática.

Arquitectura de Computadoras
Viernes Noche

Underground Computing

Evaluador:

Melvin Fernandez

Objetivos

Objetivo General
* Brindar una vision conceptual acerca de la cultura “Underground Computing".

Objetivos Especificos
* Brindar una vision del mundo actual y su desarrollo a la actualidad.
* Declarar lavisión de conceptos validos para la computación actual, denominado internet.
* Describir el origen de la cultura hacker.
* Describir la cultura del Underground Computing.
* Definir el concepto de seguridad informática

Introducción
A lo largo de la historia el hombre ha necesitado transmitir y tratar la información de forma continua. Aun están en el recuerdo las señales de humo y losdestellos con espejos, y más recientemente los mensajes transmitidos a través de cables utilizando el código Morse, o la propia voz por medio del teléfono.
La humanidad no ha cesado en la creación de métodos para procesar información. Con ése fin nace la informática, como ciencia encargada del estudio y desarrollo de estas máquinas y métodos, y además con la idea de ayudar al hombre enaquellos trabajos rutinarios y repetitivos, generalmente de cálculo o de gestión.
Luego nace Internet como una tecnología que pondría a la cultura, la ciencia y la información al alcance de millones de personas de todo el mundo.
El entramado de redes informáticas, traspasa fronteras territoriales, uniendo a la denominada aldea globalizada, transportándonos a un mundo virtual. Logrando la difusióninmediata de un mundo a otro, de noticias, operaciones comerciales, bancarias, cadenas de información que revolucionan y seguramente continuarán revolucionando al mundo.
Así, en la era de la información, las ideas, datos y archivos en la red de una empresa, es probablemente lo más valioso que posee.
A las reconocidas ventajas, debemos encontrarnos con la naturaleza humana de la cual no debemosolvidarnos, porque detrás de una simple computadora o de grandes sistemas informáticos, redes, opera el hombre.
Para tener un clara idea debemos retomar la historia y mencionar que algunos de los testimonios más antiguos sobre la ocultación de la escritura y/o información que se conocen se remontan a Herodoto, quien hizo una crónica de los conflictos entre Grecia y Persia en el siglo V a.C. Fueeste método el que salvó a Grecia de ser ocupada por Jerjes, Rey de Reyes persa. Herodoto cuenta en su crónica que Demarato, un griego exiliado en la ciudad Persa de Susa, tuvo conocimiento de los preparativos de Jerjes para atacar Grecia y decidió alertar a los espartanos mediante un mensaje oculto en tablillas de madera. El método de ocultación consistió en retirar la cera de las tablillas,escribir el mensaje y luego volver a cubrir con cera.
Herodoto narró también otro incidente en el que la ocultación fue suficiente para conseguir el paso seguro de un mensaje. La crónica cuenta la historia de Histaiaeo, quien pretendía alentar a Aristágoras de Mileto para que se rebelara contra el rey de Persia. Para transmitir sus instrucciones de forma segura, Histaiaeo afeitó la cabeza de sumensajero, escribió el mensaje en su cuero cabelludo y luego esperó a que volviera a crecer el pelo. Al llegar a su destino, el mensajero se afeitó la cabeza y se la mostró al receptor a quien iba destinado el mensaje.
En los dos mil años que han transcurrido desde Herodoto, diversas formas de ocultación de mensajes han sido utilizadas por todo el mundo. Por ejemplo, en la China antigua se escribíanmensajes sobre seda fina, que luego era aplastada hasta formar una pelotita diminuta que se recubría de cera. Entonces, el mensajero se tragaba la bola de cera. En el siglo XV, el científico italiano Giovanni Porta describió una antigua técnica para esconder mensajes dentro de un huevo cocido haciendo una tinta con una mezcla de una onza de alumbre y una pinta de vinagre, y luego escribiendo en la...
tracking img