Programa deentre la sedena y el inba

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA)
Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)

“La cultura es de Todos”

Consiste en un trabajo en conjunto entre estos dos organismos, el cual la SEDENAse compromete a recuperar y devolver la Instituto Nacional de Bellas Artes todas aquellas piezas de arte que la secretaria decomise.

La creación de este programa es producto de las diferentescircunstancias que rodean la situación actual de México pero solo nos vamos a enfocar a una, esta es la corrupción en las diferentes organizaciones gubernamentales que ha permitido el saqueo impune depiezas de arte del país, así como su venta en el mercado negro en el extranjero.

Este programa es un plan que pretende tener resultados a mediano y largo plazo rescatando piezas de arte de célulasdelictivas que operan fuera del país.

Se ha elegido a la secretaria de la defensa nacional (SEDENA) para ayudar a recuperar estas piezas ya que esta opera en la frontera y carreteras federales por mediode retenes e inspecciones en vehículos y camiones de transporte que es donde se pueden encontrar las piezas para transportarlas y sacarlas del país. Si las piezas son recuperadas la SEDENA tiene quedevolverlas al instituto nacional de bellas artes (INBA) el cual se encargara de evaluar y proceder en resguardar lo rescatado por la defensa nacional.

Habiendo detectado las facultades yobligaciones de cada una de las instituciones se evaluara en la A.P.F. y sus diferentes responsabilidades con otras leyes.

El programa se implementara la primera semana de diciembre de 2010 después de suaprobación.

Esta campaña se integra por 6 grupos, de la “A” a la “F” los cuales se componen cada uno por:

1 Comandante
3 Soldados Rasos
2 Supervisores del INBA
1 Titular, encargado yresponsable del programa
1 Máquina de Rayos X (por grupo)

Los supervisores brindados por el instituto nacional de bellas artes es un grupo capacitado y especializado en cuestión de obras de arte.

De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INBA
  • Sedena
  • La sedena
  • INBA
  • Sedena
  • SEDENA
  • Sedena
  • inba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS