Programa Del Estado De Guerreo

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
El estado de guerrero es un lugar lleno de historia y tradiciones, lugar de héroes y hechos históricos para nuestro país.
Guerrero es uno de los estados más privilegiados en cuanto a bellezasnaturales, tenemos la fortuna de disfrutar de playas, montañas, bosques e infinidad de ecosistemas, la diversidad en nuestro estado es maravillosa y es por eso que deseamos que Usted la conozca y ladisfrute tanto como nosotros.
El Estado de Guerrero esta situado al sur de la República Mexicana, se localiza totalmente en la zona tropical, entre los 16º 18´ y 18º 48´ de latitud norte y los 98º 03´ y102º 12´ de la longitud Oeste. Limita al norte con los estados de México, Morelos, Puebla y Michoacán; al sur, con el océano Pacífico; al este con Puebla y Oaxaca; y al oeste con Michoacán y el Pacífico.Esta Divido en siete regiones: región centro, región norte, tierra caliente costa chica, costa grande, la montaña
BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE LA ERECCIÓN DEL ESTADO DE GUERRERO:
El 14 de mayo de 1847se presentó ante el Congreso un proyecto que señalaba: “Se erige un nuevo Estado con el nombre de Guerrero, compuesto de los distritos de Acapulco, Chilapa, Taxco y Tlapa y la municipalidad deCoyuca, pertenecientes los tres primeros al Estado de México, el cuarto a Puebla y la quinta a Michoacán, siempre que las legislaturas de esos tres Estados den su consentimiento dentro de tres meses”. Bravopresionó para que tal artículo estipulara que el acuerdo sería tomado por la mayoría de las legislaturas locales, y no por las de los estados afectados, los cuales lógicamente se negarían a verreducido su territorio.
Con la intervención estadounidense en México, una vez más este añejo proyecto se vino a tierra, y no fue sino hasta 1848 cuando se trató nuevamente el proyecto citado: el 19 deagosto del mismo año, el Congreso expidió el decreto número 3114, por el que “Se declara que el término de tres meses designado por el artículo 6° de la Acta de Reformas para que las legislaturas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guerrea
  • Guerreo!!
  • guerrea de las corrientes
  • segundo guerrea mundial
  • Síntesis " el guerreo de fuego"
  • Programas
  • Que es un programa
  • Programa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS