Programa derecho I

Páginas: 9 (2165 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
1. PROGRAMA DE DERECHO I
2. Clave de la Materia CJ106
3. Prerrequisitos
4. Seriación
5. Área de Formación Básica Común Obligatoria
6. Departamento Ciencias Sociales y Jurídicas
7. Academia Derecho Público
8. Modalidad de la Asignatura Presencial y/o presencial enriquecido con apoyo de tecnologías de la información Web-CT y/o Moodle.
9. Tipo de Asignatura curso
10.Carga Horaria Teoría:80 Práctica:0 Total: 80
11. Créditos 11
12. Nivel de Formación licenciatura

13. Presentación
El curso de Derecho I está dirigido a estudiantes de las Licenciaturas en Administración, Negocios Internacionales, Contaduría Pública, Economía, Administración Financiera y Sistemas, Mercadotecnia, Recursos Humanos, Sistemas de Información y Turismo, forma parte de lasmaterias del tronco común en el sistema de créditos, su propósito es brindar una visión en conjunto de los elementos conceptuales del Derecho sirviendo estos de apoyo y vinculación a las unidades temáticas de Derecho Constitucional y Derecho Civil, así como a otras disciplinas jurídicas en el contexto económico-administrativo .

Su estudio es una introducción a la ciencia del derecho, derechoconstitucional y derecho civil orientado en el ámbito de las carreras económico administrativas lo que constituye un conocimiento multidisciplinario, en el que la comprensión de los fundamentos del área jurídica le permitirá desarrollar las competencias profesionales para cumplimentar actividades relacionadas de manera indirecta o directa con el ejercicio de su profesión.

14. Perfil FormativoConocimiento de los principios de derecho y del sistema jurídico mexicano en el ámbito constitucional y civil que le permitan el análisis y solución de problemáticas en el campo profesional del contador público.

15. Objetivo General
OBJETIVO GENERAL Los alumnos al término del curso contarán con los elementos de estudio necesarios que le permitan explicar la ciencia del derecho, las nocionesjurídicas fundamentales y por consiguiente comprender las materias jurídicas especializadas que tendrá conocimiento durante su carrera y ejercicio profesional , lo que les permitirá contar con los conocimientos y competencias profesionales sobre leyes e instituciones encargadas de aplicar el Derecho, permitiéndoles entender, interpretar y aplicar su estudio en las relaciones jurídicas que se lespresenten tanto en el ámbito nacional como en el contexto de la globalización.
Unidad 1
Al finalizar la unidad, el alumno comprenderá la importancia del derecho en la vida social del ser humano, las características de las normas jurídicas clasificación y fuentes del derecho así como los conceptos jurídicos fundamentales.
A su vez los citados conceptos, le permitirán al alumno, explicar suobjeto de estudio, para emplearlos en las diversas disciplinas jurídicas relacionadas con el ámbito de su profesión.

Unidad 2
Al finalizar la unidad, el alumno comprenderá el derecho constitucional, sus métodos de estudio; Reconocerá su objeto de estudio en la ley fundamental, sobre el que se sustenta el sistema jurídico, por ello es pertinente analizar el poder constituyente y los poderesconstituidos.
A su vez los citados conceptos, le permitirán al alumno, explicar su objeto de estudio: Los derechos fundamentales de los gobernados frente al poder público y la estructura normativa del Estado.

Unidad 3
Al finalizar la unidad, el alumno comprenderá el derecho civil, reconociendo su objeto de estudio e identificando su orientación en el patrimonio, cosas y bienes, que le permitanexplicar el contrato como la principal fuente de las obligaciones y las diversas especies de contrato regulados por el código civil.




16. Contenido Temático
Unidad 1
Introducción al estudio del Derecho
Unidad 2
Derecho Constitucional
Unidad 3
Derecho civil PRIMERA UNIDAD

INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL DERECHO

1.1 Introducción e importancia del Derecho.

Objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programa derechos de autor y derechos conexos I 15
  • Programa de estudios de derecho i y ii
  • PROGRAMA DERECHO PRIVADO I v
  • PROGRAMA DE DERECHO ROMANO I MARIA VERDEAL 2015 2016
  • Programa de derecho
  • programa de derecho
  • Programa Derecho
  • Programa de derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS