programa diseños de proyectos fundamentacion

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
FINES DOS-PROYECTO PEDAGOGICO


ASIGNATURA: Diseño y Desarrollo de Proyectos
ORIENTACION: Gestión y Administración
AÑO: 2do- 2do cuatrimestre.
COMISIÓN: Nro.
PROFESOR: Méndez, María Cristinae-MAIL: co_razon15@fibertel.com.ar


1. FUNDAMENTACIÓN PEDAGÓGICA.
Para salir del conocimiento siempre cercano en nuestros alumnos de “es así porque me parece…”esta materia, junto a otras comoFilosofía y Sociología procura el logro del razonamiento fundamentado.
La metodología en la investigación de cualquier proyecto que se quiera tenga éxito debe ser organizada y llevada a cabo bajoconocimiento científico, definido y valido, así la realidad se torna para estos chicos en algo comprensible, permitiéndoles validar las palabras muchas sacralizadas solamente desde el sentido común.Permitirá explicarles a nuestros alumnos que la investigación científica tiene mucho que ver con la realidad cotidiana dándole entidad y validez.
Asimismo, frente a una realidad de alumnos niños,jóvenes y adultos que viven los cambios producidos por la computadora en nuestros hábitos intelectuales así como el predominio de la velocidad y la comunicación virtual que hace que si bien lean en muchoscasos solo lo hagan a través de mensajes o bien por mail. pero esas lecturas se han tornado menos sistemáticas, sin citar las fuentes como única manera de ver quien las produjo y de allí establecer ono su validez, no sabiendo tampoco de donde “sacan” una idea, un concepto….así los estudiantes se expresan peor y escriben menos.
De todo lo expresado se desprende lo importante de ayudar a losalumnos a sistematizar el acceso a los contenidos, no solo para realizar una investigación sino fundamentalmente para ayudarlos a pensar, a tomar decisiones con fundamento y reflexión.

2. OBJETIVOSLograr que los alumnos puedan entender el sentido de diseñar un proyecto con método para su correcta y eficaz realización.
Puedan manejar con corrección y soltura los textos de fundamentación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de programas y proyectos
  • Programas para diseño de proyectos de jardineria
  • Fundamentación De Un Proyecto
  • Fundamentacion De Proyecto
  • Fundamentacion De La Propuesta De Planeación Y Diseño.
  • Diseño de programa
  • Programa Diseño
  • Diseño De Programa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS