Programa economico 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL PROGRAMA ECONOMICO 2011

El programa económico para 2011, suena un poco más alentador, deacuedo con lo presentado por el presidente FelipeCalderón, ya que se estima que en general la economía del país, seguirá creciendo para poder restablecerse.
Se estima que para 2011 haya un crecimientoen el PIB de 3.8%, y ya que un punto del PIB es igual a 250 mil empleos, quiere decir que se crearan más de 750 mil empleos, esperemos que eso seacierto.
Algo muy importante que se plantea y que debemos de tener muy presente es que el paquete económico para 2011 no propone modificaciones sustantivas a lalegislación, normatividad y procedimientos que rigen el actual marco fiscal y el ejercicio del gasto, así como las relaciones entre el gobierno federal ylas entidades federativas; en particular, no se está considerando la creación de nuevos impuestos ni el incremento a tasas de los impuestos vigentes y nose presenta una miscelánea fiscal por segunda ocasión en la presente administración.
Sin embargo es posible que en el transcurso del proceso de análisisy aprobación por parte del congreso de la unión se realicen diversas modificaciones a las diversas disposiciones fiscales y por supuesto tomen en cuentalas propuestas presentadas por los propios legisladores además de las que otros organismos o instituciones presenten. Es más, algunos buscan que sereduzcan las tasas de impuestos o desaparezcan algunos, tal y como lo ha estado manejando el PRI en los últimos días, solo que eso se sabrá hasta su aprobación.
tracking img