Programa edu. fisica prescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2362 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO PATRIA

Virtus et Honor, Labor et Sapientia

Maestría en Docencia

CATEDRATICA: Lic. Claudia Sánchez de Mier.

Integrantes:

Profra. Virna Vanessa de Jesús López Loeza.

Profra. Maricruz Solís Osorno.

Psic. Victor Lozano Carrisoza.

Mérida, Yucatán a 24 de marzo del 2010

RESUMEN:

Fomentar en los niños los valores, habilidades, actitudes, hábitosson propósitos y objetivos que se encuentran inmersos en la formación integral de nuestros alumnos de educación física del nivel de preescolar, tenemos el firme propósito de ofrecerles diversas actividades de recreación y deportivas que coadyuven a su crecimiento personal, la autoestima, seguridad y la salud de nuestros alumnos, que a través de las clases de educación física obtengan elhábito del ejercicio y con esto estar alejados de todos los distractores de nuestra sociedad.

[pic]

TABLA DE CONTENIDO

. RESUMEN__________________________________________________ Pág. 2

. INTRODUCCIÓN_____________________________________________ Pág. 4 y 5

.PROGRAMA DE ESTUDIOS____________________________________ Pág. 5-12

• Objetivos de la Educación Física

• AlgunasActividades

• Actividades de Gimnasia Natural Por Edades

• Características Evolutivas del Niño de 3 a 5 Años

.PLAN DE ENSEÑANZA__________________________________________ Pág. 12-16

• Objetivo General

• Objetivo de la Clase

• Estrategias de Enseñanza

• Plan de Clase

.CONCLUSIÓN__________________________________________________

_ Pág. 16 y 17.REFERENCIAS_________________________________________________

_ Pág. 17

INTRODUCCIÓN:

La Educación Física es parte integral de la Educación. Se propone lograr el desarrollo normal somato-psíquico-funcional del ser humano, mediante la implementación ajustada del movimiento en sus innumerables formas de aplicación.

En este caso, el ser humano, en su etapa específica de la niñez, reclama ynecesita de esta educación total. Pero ¡cuidado! No consideramos al niño como un hombre en miniatura.

Este es un ser especial con sus propias características biológicas, psicomotrices y afectivas y su educación física debe ser también especial, basando en estas sus objetivos, elección de contenidos y actividades.

La niñez, etapa del “aprendizaje inconsciente” debe estar llena de posibilidades deaprendizaje fundamentales, de experiencias motóricamente vividas, de tiempo y espacio suficiente para realizarlas, en otras palabras: oportunidad y espacio.

Con las actividades deportivas que se imparten en el Instituto Preescolar Yucatán, los alumnos desarrollan sus habilidades y fortalecen sus capacidades motrices, de atención, resilencia, trabajo en equipo, e inteligencia emocional; lascuales tienen como finalidad la formación de niños y jóvenes competitivos

El Instituto Preescolar Yucatán es un instituto privado, ubicado en la ciudad de Mérida, Yucatán, al norte de dicha ciudad, contando con un alumnado total de 120 niños, distribuidos en grupos de veinte, para su mayor aprovechamiento. El instituto cuenta con amplias y equipadas instalaciones deportivas para el uso de nuestrosalumnos, siguiendo el programa de educación física de la secretaria de educación pública, (SEP).

Nuestro modelo educativo ofrece un preescolar general en los tres niéveles con tres horas de clase a la semana por grupo, lo que nos permite que el alumno de preescolar tenga excelente preparación deportiva, en el primer año de preescolar, grado “A” y “B” del semestre 2010-A, se ubica la materia deeducación física uno teniendo como antecedente la materia de estimulación temprana y posteriormente al terminar educación física uno el alumno de preescolar entrara a educación física dos.

PROGRAMA DE ESTUDIOS:

Objetivos de la Educación Física

1.- Satisfacer la necesidad de movimiento:

El moverse es vital para el niño, todo lo hace con movimiento. Sera necesario encauzar ese...
tracking img