Programa educativo personalizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo inicial para alumnos con problemas de aprendizaje
SESIÓN 1
OBJETIVOS: escribir, USO de mayúsculas tras los puntos y seguidos y en el inicio de párrafo.
Recursos: Lámina de un animal(camello), ficha para pensar descripciones, ficha para revisar la presentación, los contenidos y los aspectos gramaticales, lista de adjetivos.

Tendrá tres partes: planificación, escritura y revisión.La descripción es un texto que presenta cómo son las cosas, animales, lugares, personas…, de forma detallada y ordenada.
Las secuencias de desarrollo de esta actividad son las siguientes:
. Sepresenta la tarea de la descripción de un animal, recordando la “ficha para pensar descripciones”. Se les deja una lámina con la fotografía de un camello. PLANIFICACIÓN.
. Cada alumno hace la descripcióndel animal propuesto, organizando sus ideas sobre el esquema para una descripción y lo redacta. Se ayudan de la “ficha para realizar escritos”.EDICIÓN.
. Se explica el proceso de revisión y susfases. Se da a conocer la “ficha para revisar los contenidos y aspectos gramaticales” REVISIÓN.
. Los alumnos corrigen individualmente y con la ayuda de la “ficha para revisar los contenidos yaspectos gramaticales” y del profesor sus textos.
. Se leen en voz alta las descripciones para comparar y valorar si los alumnos han coincidido en la selección de las características más destacadas delanimal propuesto.
. Se procede a revisar los aspectos gramaticales:
.El alumno lee todas las oraciones del texto de su compañero y analiza si ha seguido las instrucciones de la “ficha para pensar”.
.Puesta en común.

Recursos:
Lámina.

Falta pegar……..

Lista de adjetivos:

Pelaje, plumaje, Suave, mullido, áspero, esponjoso, pardo, rojizo, brillante, opaco, tornasolado, rugoso,colorido, erizado.
Boca, hocico, dientes, colmillos, pico, morro Prominente, alargado, afilados, ganchudo, húmeda
orejas Delgadas, erguidas, caídas, puntiagudas, afiladas
cola, rabo Peluda,...
tracking img