Programa Educativo Recreativo

Páginas: 9 (2145 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
PROGRAMA EDUCATIVO RECREATIVO “ODONTOLOGOS MEJORANDO SONRISAS” (OMS) CON EL PROPOSITO DE PROMOVER LA SALUD BUCO DENTAL, DIRIGIDO A ALUMNOS, PADRES, REPRESENTANTES Y MAESTROS DEL CENTRO DE EDUCACION INTEGRAL BARBULA 1, MUNICIPIO NAGUANAGUA ESTADO CARABOBO. Mayo julio 2011

OBJETIVO GENERAL:

Desarrollar Un Programa Educativo Recreativo Con El Propósito De Promover La Salud Buco Dental,Dirigido A Alumnos, Padres, Representantes Y Maestros Del Centro De Educación Integral Bárbula 1, Municipio Naguanagua Estado Carabobo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
• Explicar la anatomía de la cavidad bucal a los alumnos del centro de Educación Integral Barbula I.
• Concientizar sobre las enfermedades bucales más frecuentes, (caries y enfermedad periodontal) y sus consecuencias en la cavidad bucaldirigido a los alumnos, padres, representantes y maestros del Centro de Educación Integral Barbula I.
• Demostrar la técnica de cepillado correcta para niños en edad preescolar (2 a 5 años), a los Alumnos, Padres, Representantes y Maestros del Centro de Educación Integral Barbula I.
• Indicar la importancia de la consulta odontológica a los alumnos del Centro de Educación Integral Barbula I.
•Informar sobre la importancia de una Alimentación Balanceada y su efecto sobre la salud buco dental a padres, maestros y alumnos Educación Integral Barbula I.
• Concientizar sobre la importancia de la salud bucal a padres, representantes y maestros del centro de educación integral Bárbula I.

JUSTIFICACION
Las afecciones bucales constituyen un importante problema de salud por su altaprevalencia, demanda pública y fuerte impacto sobre las personas y la sociedad en términos de dolor, malestar, limitación y discapacidad social y funcional, así como también por su efecto sobre la calidad de vida de la población.
Las enfermedades bucales son resultantes de condiciones específicas de la salud: respuestas a la exposición a determinados agentes bacterianos, dieta rica o carente decarbohidratos, fluoruros, hábitos higiénicos bucales, acceso a la atención odontológica, adquisición de conocimientos sobre problemas bucodentales, responsabilidad individual con su propia salud, entre otros factores.
La participación permanente de la familia en la educación infantil es fundamental ya que así se puede establecer una interacción entre la familia y los entes educativos dado que cada unoaporta, aspectos comunes y diferenciales en un ámbito tan delicado como es el crecimiento y formación del niño en los primeros años de la vida.
La promoción de la salud como estrategia social esta dirigida para desarrollar el potencial de los individuos y sus comunidades, para lograr, que cada uno de ellos asuma mayor control sobre sus procesos de salud y bienestar.
Los programas de salud,educativos, preventivos, informativos y de tratamiento que son aplicados en las diferentes comunidades están dirigidos a lograr la salud bucal e integral de los habitantes de las comunidades en donde son ejercidos, siendo principalmente beneficiados los niños y que se encuentran en una etapa de desarrollo por lo que son receptivos a cualquier información y modificaciones en su conducta.
Debido alos aspectos antes mencionados se realizo una guía de observación en el Centro de Educación Integral Barbula I y su comunidad, la cual es una herramienta que nos permite evaluar a la comunidad integralmente en lo que respecta a las condiciones generales de la misma, servicios, numero de habitantes, necesidades de la comunidad, entre otros, para establecer los objetivos, estrategias y métodos quedebemos aplicar en dicha comunidad.
Para lograr el cumplimento de los objetivos propuestos se debe ejecutar de forma adecuada las ideas planteadas en el programa de planificación, según la prioridad de las mismas. Dicho plan debe estar dirigido a los alumnos, padres y maestros. Los métodos para la transmisión de conocimiento debe hacerse de forma concreta y practica utilizando distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programa recreativo
  • programa recreativo
  • programa recreativo
  • programa d ejuegos recreativos
  • PLANEACION Y OPERACIÓN DE PROGRAMAS RECREATIVOS
  • Campamento Educativo Recreativo
  • programa educativo
  • Programa Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS