Programa ergonomico introduccion

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN



La salud de la población trabajadora es uno de los componentes fundamentales del desarrollo de un país y a su vez refleja el estado de progreso de una sociedad; visto así,un individuo sano se constituye en el factor más importante de los procesos productivos empresariales.

El trabajo tiene una función constructora de la individualidad y se relacionaestrechamente con la salud y la seguridad, dado que las condiciones laborales predominantes en un lugar de trabajo afectarán, modificando el estado de salud del individuo; de tal manera que trabajando se puedeperder la salud, circunstancia que conlleva a la pérdida de la capacidad de trabajar y por tanto repercute también en el desarrollo socioeconómico de un país.

Lo antes expuesto, pone enevidencia la potencialidad de los accidentes y enfermedades de tipo laboral dentro de los centros de trabajo, además de que supone una inevitable presencia de los riesgos propios de cada actividadindustrial con los cuales debe interactuar a diario la población trabajadora.


En tal sentido, todo centro de trabajo debe realizar actividades tendientes a la prevención de riesgos laborales aefectos de llevar a cabo un control de pérdidas, con las consecuentes ventajas de la producción y la productividad, alcanzando así un mayor bienestar social, que se refleja en la economía de la propiaempresa y en mejor calidad de vida para sus trabajadores.
La necesidad de proteger a los trabajadores, contra las causas de enfermedades profesionales y accidentes de trabajo, es una cuestióninobjetable. Y a su vez implica, la puesta en marcha de las prenombradas actividades de prevención de riesgos a los que la población trabajadora se encuentra ocupacionalmente expuesta.
En ocasión deesta realidad general, la Ergonomía, como parte importante, hoy por hoy, de la prevención de accidentes y de las enfermedades profesionales y como ciencia aplicada al ajuste entre las exigencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa Ergonomico
  • Caso Clinico Programa Ergonomico
  • Introduccion al programa
  • Programa ergonomico
  • Introduccion A La Ergonom A
  • Introducción programa moderniza
  • Programa Introducción A La Biblia
  • Programa Introduccion A La Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS