Programa falta de vigilancia de trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE FALTA DE VIGILANCIA EN EL KINDER “FIDEL VELAZQUEZ”
JUSTIFICACION:
Por años, la atención al problema de la criminalidad ha sido una de las más importantes preocupaciones de gobierno y sociedad. El modelo tradicional de actuación policial basado en políticas, estrategias y esquemas reactivos, no cumplió con las expectativas de mejorar las condiciones de seguridad en el país.
Lapercepción social de riesgo incrementó su presencia en la funcionalidad social y en la vida cotidiana. Esto ha implicado la modificación de hábitos y conductas colectivas e individuales, de las formas en que los ciudadanos se relacionan unos con otros, y también del tipo de vínculos que la sociedad establece con la autoridad.
Ante la inseguridad del entorno, la población ha optado por hábitos deautoprotección y prevención, tanto para sus personas, como para sus bienes.
El PNSP ha sido diseñado en congruencia con el PND, la Visión México 2030, el PSSP, el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad (ANSJL), y la Estrategia Nacional de Prevención del Delito y Combate a la Delincuencia (ENPDyCD). Establece las estrategias, objetivos, mecanismos de coordinación, líneas deacción e indicadores de medición que servirán de guía en la alineación de las capacidades y recursos del Estado mexicano para hacer más eficaz y optimizar el combate a la delincuencia.
Los objetivos, estrategias y líneas de acción que se plasman en este Programa privilegian:
• La coordinación interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno.
• La participación de la sociedad en laprevención del delito, la evaluación de las acciones implementadas y la comunicación con las instancias encargadas de la seguridad pública.
• El combate y sanción de la comisión de delitos mediante la modernización y mejora de los instrumentos empleados por las corporaciones en la operación policial.
• La modernización de los recursos tecnológicos para la prevención del delito y el combate frontal a ladelincuencia.
• La generación de inteligencia policial a través de la integración y comunicación de información criminal.
• La implementación en las corporaciones de los tres órdenes de gobierno del Servicio de Carrera Policial (SCP), procesos de evaluación del personal, esquemas de profesionalización y ascensos en la carrera policial.
• El fortalecimiento del sistema penitenciario en sufunción de reinserción social.
Programa Nacional de Seguridad Pública 2008-2012 9
Así, este Programa Nacional incentiva la concreción de un frente nacional por un México más seguro; un frente común por la seguridad, la legalidad y la prosperidad, fortaleciendo los esquemas de coordinación y trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, los poderes de la Unión y la sociedad.
Este programa sebasa principalmente en que no hay vigilancia en el kínder “Fidel Velázquez” ni a la hora de entrada ni a la salida y de han dado casos de robo hacia personas y roba de infantes.
Del mismo modo hay bandas las cuales se dedican a tomar y a drogarse en las calles cerca del kínder “Fidel Velázquez” la misma vigilancia que haya cerca del kínder pueden vigilar en calles que colinden. Se debe acudir almunicipio de Tultepec a solicitar este servicio.
A la Secretaría de Seguridad Pública, le corresponde la atención y trámite de los siguientes asuntos:

I.- Desarrollar las políticas de seguridad pública en el Estado, así como proponer al Ejecutivo del Estado las acciones de gobierno, normatividad, instrumentos, programas y estrategias para la prevención de los delitos;

II.- Proponeral Ejecutivo del Estado las medidas que garanticen la congruencia de las políticas de prevención del delito y cultura de la legalidad entre las dependencias de la administración pública estatal;

III.- Integrar y coordinar el Consejo Estatal de Seguridad Pública en los términos de la Ley de Seguridad Pública y Bases de Coordinación para el Estado de Baja California, y los programas de...
tracking img