Programa festival 16 de septiembre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa del 16 de septiembre

BICENTENARIO DE MEXICO

Bienvenidos al festejo, 200 años celebramos y por eso nos sentimos felices de ser mexicanos. La bienvenida les damos a estacelebración, hoy es el Bicentenario que nos llena de emoción.

En este día tan especial la escuela se viste de fiesta celebrando dos siglos de aquella gesta. ES POR ESTO QUE LA ESC UELA LO CELEBRAMOS DE ESTAMANERA.

México celebra su Independencia con el tradicional “grito”

Hace 200 años, México inició la lucha por su libertad gracias al valor y a los anhelos de los caudillos que ofrecieron su vida acambio de una Patria, en la que prevaleciera la igualdad, la democracia, la fraternidad, la tolerancia, la legalidad y el reconocimiento y respeto a los derechos humanos.
❖ COMO PRIMER NUMEROTENEMOS: UN SKETH DE BIENVENIDA ALUMNOS DE 6°”A”

Luces, banderas, adornos, antojitos mexicanos, música popular y grandes ferias, en todas las sedes de las Delegaciones Políticas, PresidenciasMunicipales, embajadas y consulados en países extranjeros, para que los representantes del gobierno mexicano toquen una campana y recuerden a Hidalgo, Morelos, Allende, Aldama, Josefa Ortiz y otros héroesde la Independencia de México, pero sobre todo para recordarnos a los mexicanos que gracias a ellos, ahora tenemos un país libre y soberano….
❖ COMOM SEGUNDO NUMERO TENDREMOS LA PRESENTACION DELAS MARIONETAS ALUMNOS DE 6°”B”
La lucha que duró 11 años, permitió la abolición de la esclavitud, la expedición de las primeras leyes mexicanas y de la Constitución de Apatzingán que establecía lasgarantías para los mexicanos, pero sobre todo, se logró la libertad del país para gobernarse, para disponer y utilizar sus riquezas y recursos y el derecho que le otorgó Hidalgo, quien por primera vezllamó “Patria” al territorio mexicano….
❖ Los alumnos del 5° entonaran una melodía con motivo DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO
Así, y para no dar tiempo a ser aprehendidos, en la madrugada del 16...
tracking img