Programa futbolistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Fútbol

El fútbol (del inglés football), también llamado futbol, balompié o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se ocupa deque las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas.

El Equipo

Un equipo comprende acualquier grupo de 3 o más personas unidas con un objetivo común (jugar fútbol, ganar un partido de fútbol). Un grupo constituye un equipo siempre y cuando los integrantes estén relacionados einterconectados como si fueran una sola persona.

Instrucciones para jugar fútbol

Lo primero que tiene que tener son las ganas de jugar fútbol, es de mucha ayuda escuchar música de fútbol, ver videos yjuegos de fútbol para avivar las emociones antes de practicarlo.

La pelota puede estar quieta, como un juguete a control remoto que recibirá la orden de una dirección, de la persona que lapatee o que la toque con la cabeza. Si está en movimiento, la pelota añade un desafío para el jugador, quien debe mantenerse atento “pendiente” en todo momento para que al intentar ponerle el pie en uncostado “lado” no pierda el equilibrio y termine, en el mejor de los casos, en el césped “grama”.

Para comenzar no se preocupe por la dirección, primero encuentre las zonas de sus pies con lasque pueda golpear par que no se lastime, por aquello de que quiera pegar un “puyazo”.

Cuando domine el pateo de diferentes zonas de su pie, intente mandar a diferentes direcciones y distanciaspara enviar la bola, así mejorará su pase corto y largo, el disparo de media distancia, raso, alto… y cuando domine eso, añada todas sus habilidades con los pies en movimiento.

Luego que dominela técnica individual, proceda a practicarlo con un compañero de equipo, si lo hace bien ya estará listo para jugar un partido de fútbol, pero primero es necesario que aprenda las reglas de juego....
tracking img