Programa honores primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noviembre, mes que conmemora el inicio de la revolución mexicana, movimiento positivo, lucha del voto efectivo contra la no reelección…
Buenos días compñaerosalumnos y maestros que nos acompañan, hoy martes 16 de noviembre es el turno del curtao grado rendir honores a nuestra enseña nacional. Recibamos a nuestro labaro patrioen posición de firmes y entones con respeto el toque de bandera.
Firmes, ya. Saludar, ya

Al finalizar la época colonial existían en la nueva España lasenormes propiedades del clero, el pueblo trabajaba en haciendas con poca paga, la pobreza se acentúo y el presidente de la república LLevababa ya mas de 30 años en elpoder…..

-juramento a la bandera dirigido por el compañero:___________________________________

-a continuación entonaremos nuestro glorioso Himno nacional, todos enposición de firmes.

Retiraremos a nuestro pendon patrio con las notas musicales del toque de bandera.
-Firmes, ya -Saludar ya
-Firmes, ya
Con el descontentode la población, surgió un nuevo movimiento social que exigia entre otras cosas la salida del presidente Porfirio Diaz, el voto libre y la no reelección a lapresidencia. Dichas peticiones fueron el abanderamiento del líder revolucionario Francisco I. Madero.
-algunos compañeros del grupo pasaran a nombrar las efemérides de lasemana.
-en mayo de 1911, Porfierio Diaz, deja la presidencia después de 31 años de haber estado en el poder. Sin embargo Los verdaderos triunfos de la revoluciónmexicana y la estabilidad relativa del país llegaron 20 años después, con el gobierno del Alvaro Obregón.
El cuarto grado agradece su atención y deja el micrófono
tracking img