Programa informatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un programa, o también llamado programa informático, programa de computación o programa de ordenador, es simplemente un conjunto de instrucciones para una computadora. Las computadoras necesitan delos programas para funcionar, y un programa no hace nada a menos que sus instrucciones sean ejecutadas por el procesador. Un programa se puede referir tanto a un programa ejecutable como a su códigofuente, el cual es transformado en un ejecutable cuando es compilado.
Generalmente el código fuente de los programas es escrito por profesionales conocidos como programadores. El código fuente esescrito en un lenguaje de programación que sigue uno de los siguientes dos paradigmas: imperativo o declarativo. El código fuente puede ser convertido en una imagen ejecutable por un compilador. Cuando sepide que el programa sea ejecutado, el procesador ejecuta el programa instrucción por instrucción, hasta que el programa termina.
De acuerdo a sus funciones, los programas pueden ser clasificados ensoftware de sistema y software de aplicación. Pueden ejecutarse muchos programas de forma simultánea en un mismo ordenador, a lo cual se le llama multitarea.
Un programa de computadoras o softwaredebe cumplir ciertos requisitos para que sea bien considerado. En primer lugar verificar si el programa hace lo que verdaderamente debe realizar. Luego debe ser claro y legible y de esta manera depermitir un fácil mantenimiento y actualización.
El programa ID es un programa el cual se utiliza para crdencializar a los maestros afiliados al sindicato de trabajadores académicos de la Universidad deGuadalajara y así poder estos mismos tener sus derechos como académicos y sus prestaciones.
ID es un programa muy fácil de manejar con solo tener los conocimientos básicos de ID puedes hacer lascredenciales y hacer el diseño de cada una de ellas.
Permite la creación de sus credenciales, tarjetas de presentación y promociónales entre un sin fin de posibilidades. IDCardDesign le ofrece...
tracking img