programa informatico

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Programa Informático
Es un conjunto de instrucciones u órdenes que recibe una computadora para cumplir con ciertos objetivos de procesamientos de datos.
De acuerdo a sus funciones, los programas informáticos se clasifican en software de sistema y software de aplicación. En los computadores actuales, al hecho de ejecutar varios programas de forma simultánea y eficiente, se le conocecomo multitarea.

Funcionamiento
El comportamiento de un programa depende del tipo de lenguaje usado para escribirlo. En cualquier caso, casi todos los lenguajes de programación se basan en el mismo principio: el programa consiste en un conjunto de comandos que el equipo debe ejecutar.
El equipo ejecuta los comandos a medida que va leyendo el archivo (de arriba hacia abajo) hasta que alcanza un comando(al que a menudo se hace referencia como un comando ramificado) que ordena al equipo ir a una ubicación específica del programa. En cierto modo, se parece a la búsqueda del tesoro, donde el equipo debe seguir las pistas y ejecutar los comandos hasta alcanzar el final del programa y detenerse.
Programación
La programación de computadoras es el proceso iterativo de escribir o editar código fuente.Dicha edición de código fuente implica probar, analizar y perfeccionar, y, a veces, coordinar con otros programadores, en el caso de un programa desarrollado en conjunto. 

Paradigmas
Los programas de ordenador se pueden clasificar según el paradigma del lenguaje de programación utilizado para producirlos. Dos de los principales paradigmas son imperativos y declarativos.
Los programasescritos con un lenguaje imperativo especifican un algoritmo utilizando declaraciones, expresiones e informes. Una declaración asocia un nombre de variable a un tipo de datos. Por ejemplo: var x: integer; . Una expresión produce un valor. Por ejemplo: 2 + 2 produce 4. Por último, una declaración puede asignar una expresión a una variable o usar el valor de una variable para alterar las estructuras decontrol del programa. Por ejemplo: x := 2 + 2; if x = 4 then hacer-algo(); Una crítica de los lenguajes imperativos es el efecto secundario de una sentencia de asignación en una clase de variables llamadas variables no locales.
Los programas escritos en un lenguaje declarativo especifican las propiedades que tienen o que deben cumplirse para la salida. No especifican detalles expresados ​​entérminos de flujo de control de la máquina de ejecución pero sí de las relaciones matemáticas entre los objetos declarados y sus propiedades. Los lenguajes funcionales y lógicos son dos amplias categorías de lenguajes declarativos.
Formas de Ejecución
Una vez escritos, pueden ser ejecutados de diversas formas:
Mediante un programa que va adaptando las instrucciones conforme son encontradas. A esteproceso se le llama interpretar y a los programas que lo hacen se los conoce como intérpretes. Ejemplos de esto son bash, clásico en estaciones Unix y que fue escrito para el proyecto GNU o Python, cuya peculiaridad además de ser multipropósito, está en su facilidad de uso y productividad y de hecho, es usado en parte de los proyectos Google y YouTube.
Traduciendo el código escrito delprograma (lo que se denomina código fuente), a su equivalente en lenguaje máquina. A este proceso se le llama compilar y al programa traductor se le denomina compilador. Ejemplos de esto son: El lenguaje C, que combina en su sintaxis característica de medio y bajo nivel y el compilador gcc usado en el proyecto GNU.

Ejecución y almacenamiento de los programas
Típicamente, los programas se almacenan enuna memoria no volátil (por ejemplo un disco), para que luego el usuario de la computadora, directa o indirectamente, solicite su ejecución.  Al momento de dicha solicitud, el programa es cargado en la memoria de acceso aleatorio o RAM del equipo, bajo el control del software llamado sistema operativo, el cual puede acceder directamente al procesador. El procesador ejecuta (corre) el programa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programas informaticos
  • Programas Informaticos
  • Programas informaticos
  • programas informaticos
  • Programa juvenil de jovenes informaticos de la informatica
  • Programa de informatica fines ii
  • Programas informáticos colaborativos
  • Programa informatica once

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS